Publicidad

Laura Raffo criticó retorno a la arena política de alcalde blanco de Colonia que fue condenado por corrupción

"Si te apartaste de la ley, incumpliste, no tenés cabida en nuestra fuerza política", dijo la precandidata por el Partido Nacional sobre Alfredo Sánchez.

Compartir esta noticia
Expoactiva 2024
Laura Raffo, precandidata por el Partido Nacional.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
La precandidata por el Partido Nacional Laura Raffo cuestionó el miércoles el regreso a la arena política de Alfredo Sánchez, exalcalde de Florencio Sánchez, conocido como el “hombre de las mil gauchadas”. Sánchez fue condenado a prisión por la Justicia en 2021, pena que ya cumplió, por asociación para delinquir, fraude y concusión.

Durante una recorrida en Soriano, Raffo fue consultada por la prensa por el retorno a la política de Sánchez, que apoyará la precandidatura a la Intendencia de Colonia de Guillermo Rodríguez. Raffo señaló que en el PN se debe "defender a la gente". "Las personas que se han apartado de la ley no van a ser abolladas por la gente ni por nuestra opción política", aseguró en declaraciones consignadas por Periódico Centenario.

Sin embargo, fue tajante al respecto de la situación de Sánchez: "El Directorio del Partido Nacional desconozco si se pronunció o no, digo lo que nuestra fuerza política siente. Si te apartaste de la ley, incumpliste, no tenés cabida en nuestra fuerza política".

En 2021, la fiscal del caso, Sandra Fleitas, había dicho que el exalcalde obtenía materiales de construcción, pasajes y otros beneficios, y los otorgaba a particulares a cambio de que lo votaran.

Alcalde Alfredo Sánchez. Foto: Nueva era digital TV

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad