Publicidad

Larrañaga: Vivir sin Miedo "es la opción política con mayor cantidad de votos hoy"

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga en conferencia de prensa. Foto: Marcelo Bonjour

ELECCIONES 2019

El senador blanco le agradeció a los que acompañaron su lucha en materia de seguridad y tildó deantidemocráticos a quienes rompieron o hurtaron papeletas

El senador blanco Jorge Larrañaga habló después de que las consultoras aseguraran que la reforma constitucional en materia de seguridad que él promovió, no será aprobada, y señaló que "estamos luchando" y que más allá del resultado desfavorable, "estamos felices, contentos porque a nuestro juicio hemos jugado un papel importantísimo para este estupendo resultado que hoy tiene el Partido Nacional".

Larrañaga hizo hincapié en el 47 % de los votos que obtuvo el sí a la reforma, lo cual equivale a "más de un millón 150 mil votos", según dijo, "lo cual revela que (Vivir sin Miedo) es la opción política más importante, con mayor cantidad de votos, hoy, en el resultado final".

Jorge Larrañaga en el búnker del Partido Nacional. Foto: Marcelo Bonjour
Jorge Larrañaga en el búnker del Partido Nacional. Foto: Marcelo Bonjour

","

"Nos sentimos orgullosos, y por eso queremos agradecer a cientos, a miles de personas en todo el país, que nos ayudaron, porque además siempre se dijo que no había ningún candidato a la presidencia que estaba respaldando esta iniciativa, y nosotros pese a ello estamos en una cifra de 47 %", resaltó Larrañaga, antes de ir a darle "un abrazo" a Luis Lacalle Pou.

El senador impulsor de este plebiscito también habló de "los avatares de una contienda realmente muy lamentable", en referencia a las distintas situaciones que se dieron hoy en circuitos del país, vinculadas a las papeletas por el Sí a la reforma, que fueron robadas o dañadas, lo que "refleja una actitud antidemocrática lamentable". La Comisión Vivir sin Miedo hizo la denuncia formal ante la Corte Electoral, que evalúa cómo actuará ante esta situación.

En conferencia, Larrañaga resaltó el "porcentaje excepcional de gente que está reclamando cambios drásticos en materia de seguridad".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad