Publicidad

Lacalle tras atentado a Cristina Kirchner: "La violencia nunca, nunca puede ser tolerada"

Compartir esta noticia
Presidente Luis Lacalle Pou en el acto por el 18 de julio. Foto: Estefanía Leal

MENSAJE

"Uruguay expresa su solidaridad y apoyo a la hermana República Argentina y manifiesta la necesidad de que dicho atentado sea esclarecido prontamente", dijo el Ministerio de relaciones Exteriores.

"La violencia nunca, nunca puede ser tolerada bajo ningún concepto", escribió este viernes por la mañana el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en sus redes sociales, tras el intento de magnicidio en Argentina a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Mi solidaridad con la Sra. Cristina Fernández y todo el pueblo argentino ante el atentado", agregó el mandatario.

Cancillería se emitió un comunicado en el que el Gobierno uruguayo expresa "su enérgico repudio al atentado perpetrado contra la vicepresidenta de la República Argentina Cristina Fernández de Kirchner, en la noche del 1 de setiembre, en la ciudad de Buenos Aires".

"Ante este lamentable episodio, Uruguay expresa su solidaridad y apoyo a la hermana República Argentina y manifiesta la necesidad de que dicho atentado sea esclarecido prontamente", agrega el Ministerio de relaciones Exteriores.

El mensaje de los dirigentes de la región

Varios dirigentes de la región manifestaron su solidaridad hacia la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner.

 "Enviamos nuestra solidaridad a la vicepresidenta CFKArgentina, ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera! #FuerzaArgentina #FuerzaCristina", escribió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Desde #Cuba, consternados con el intento de asesinato de @CFKArgentina , trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos", sumó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

También a través de Twitter, el rpesidente de Chile, Gabriel Boric, publicó: "El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia".

"Toda mi solidaridad con la vicepresidenta @CFKArgentina y el pueblo argentino. El Gobierno peruano condena el atentado ocurrido hoy contra su vida. Repudiamos todo acto de violencia", escribió por su parte el presidente de Perú, Pedro Castillo.

Luis Arce, presidente de Bolivia, resaltó:  "Repudiamos enfáticamente el atentado contra la vida de la hermana @CFKArgentina, vicepresidenta de #Argentina. Desde el Estado Plurinacional de #Bolivia, enviamos todo nuestro apoyo, a ella, su familia, el gobierno y el pueblo argentino. #TodosConCristina".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad