Publicidad

El FA repudia "enérgicamente" el atentado a Cristina Kirchner y pide "acciones judiciales"

Compartir esta noticia
José Mujica y Cristina Fernández en 47° Cumbre del Mercosur en Paraná. Foto: AFP
Uruguay's President Jose Mujica and Argentina's Cristina Fernandez wave to the press during the 47th Mercosur Summit, in Parana, Entre Rios, Argentina on December 17, 2014. AFP PHOTO / Juan Mabromata
JUAN MABROMATA/AFP

SOLIDARIDAD

El partido de izquierda envió un mensaje de apoyo a la vicepresidenta de Argentina y exhortó al país vecino a "rechazar toda manifestación de intolerancia y odio".

Tras el intento de asesinato a la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, a este lado de la orilla el Frente Amplio emitió un comunicado donde "repudia enérgicamente el atentado".

"Al tiempo que nos solidarizamos con la Sra. Cristina Fernández de Kirchner ante este gravísimo hecho, reclamamos el rápido esclarecimiento del mismo y las acciones judiciales que correspondan", agrega la coalición de izquierda.

"Asimismo, exhortamos a nuestro hermano pueblo argentino a rechazar toda manifestación de intolerancia y odio y a defender con convicción, firmeza y serenidad a la vez el respeto mutuo y la convivencia pacífica, indispensables para la institucionalidad y plena vigencia de la democracia", cierra el comunicado.

Comunicado del Frente Amplio sobre el atentado contra Cristina Kirchner
Comunicado del Frente Amplio sobre el atentado contra Cristina Kirchner

Integrantes de la coalición de izquierda mostraron de forma individual su solidaridad a través de las redes sociales. "El odio alimenta más odio", dijo el intendente de Canelones, Yamandú Orsi. 

"Los discursos de odio y la incitación a la violencia son un peligro para las sociedades democráticas y esta es una terrible muestra", escribió Fabiana Goyeneche. "Es un atentado a la democracia. Firmeza total ante estas muestras extremas de odio", expresó Mario Bergara.

Una postura crítica tomó el senador Daniel Gaggiani, quien consideró "grave" que el presidente Luis Lacalle Pou no expresara públicamente su rechazo al atentado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad