Publicidad

Lacalle sobre chats Iturralde-Penadés: "Si hay algo que no hubo en este caso es presión sobre los fiscales"

"Hay causas que van a 180 kilómetros por hora y otras o no van o están quietas", dijo el mandatario y recordó el caso Rocco Morabito.

Compartir esta noticia
Inauguracion de terminal de Grupo Navios
Luis Lacalle Pou.
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

Redacción El País
El presidente Luis Lacalle Pou fue consultado este viernes sobre la polémica que llevó al presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, a renunciar, por haber mantenido una conversación con el exsenador Gustavo Penadés e insinuar que él podía interferir en la designación de la actual fiscal del caso, Alicia Ghione.

"He estado escuchando muchas cosas en estas últimas horas. Si hay algo que no hubo en este caso es presión sobre los fiscales. La fiscal falló y falló totalmente contrario a lo que supuestamente se estaba presionando", aseguró el mandatario. Las declaraciones del presidente se dieron en una rueda de prensa en el marco de la inauguración de viviendas de Mevir en Chuy, en el departamento de Rocha.

Tras hacerse públicas las conversaciones entre Iturralde y Penadés, el dirigente presentó su renuncia y aseguró que es falso que él haya intentado "algún tipo de incidencia en la asignación del fiscal en el caso del exsenador Penadés". No obstante, desde la Asociación de Fiscales del Uruguay calificaron este hecho como el intento de "ciertos centros de poder buscando avasallar y condicionar a la Fiscalía en su tarea".

"Hay preocupación con respecto a algún tratamiento de Fiscalía, por supuesto que lo hay", remarcó ahora Lacalle Pou y planteó que las causas son tratadas a diferentes velocidades.

"Hay causas que van a 180 kilómetros por hora y otras o no van o están quietas. Voy a decir uno para no decir que es al voleo: (Rocco) Morabito. ¿Hace cuánto que se escapó por la puerta de la cárcel y todavía no sabemos nada? Yo no quiero que todas vayan lentas. Lo mejor, para que la gente tenga Justicia, es que vaya lo más rápido posible", añadió el mandatario. Morabito se fugó en 2019 junto a otros tres delincuentes de la ex cárcel Central.

Pablo Iturralde
Pablo Iturralde.
Foto: Archivo El País

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad