Publicidad

Lacalle Pou viajará a Santiago para participar de la asunción de Gabriel Boric

Compartir esta noticia
Lacalle Pou partiendo rumbo al Congo. Foto: Walter Paciello.

11 DE MARZO

Sería la primera vez que el presidente estaría presente en una asunción de mando desde que llegó a Torre Ejecutiva en marzo de 2020.

El presidente Luis Lacalle Pou viajará a la asunción del presidente chileno Gabriel Boric, el próximo 11 de marzo, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron a El País fuentes de Presidencia. El mandatario viajará acompañado del canciller Francisco Bustillo, según supo El País. 

El mandatario partirá rumbo a Santiago el mismo día de la toma de mando del presidente más joven de la historia de Chile, de 35 años. Boric, político del Frente Amplio chileno, ganó en segunda vuelta contra el candidato de derecha José Antonio Kast en las elecciones del 19 de diciembre pasado.

Lacalle Pou estimaba viajar a fines de mayo de 2021 a la asunción del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, pero pocas horas antes falleció el ministro del Interior, Jorge Larrañaga. De esta forma, sería la primera vez que el presidente estaría presente en una asunción de mando desde que llegó a Torre Ejecutiva en marzo de 2020.

El 1 de febrero, Boric contó que tuvo tras su victoria una "protocolar pero amable conversación" con el presidente uruguayo. "Él sabe que somos cercanos a lo que ha sido la historia del Frente Amplio uruguayo, pero yo como presidente de un país tengo el deber de mantener mejor y profundizar las relaciones con un país hermano como es Uruguay", indicó el presidente electo en diálogo con Nada que Perder (Radio M24).

Abogó por tener "la mejor de las relaciones" con el gobierno de Lacalle Pou y "profundizar nuestro intercambio comercial, cultural, más allá de las discusiones políticas que vamos a dar". Además, llamó a la "unión" del "pueblo latinoamericano más allá del gobierno de turno".

“Un lord inglés, Lord Palmerston, decía y mi bisabuelo Luis Alberto de Herrera repetía: ‘Los países no tienen amigos permanentes ni enemigos permanentes, tienen intereses permanentes’”, ha reiterado en varias ocasiones Lacalle Pou.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouGabriel Boric

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad