Publicidad

Lacalle Pou reiteró su respaldo al ministro del Interior, Luis Alberto Heber

El presidente de la República dijo que el Frente Amplio debe ir a la Justicia si cree que jerarca es culpable.

Compartir esta noticia
Expo Prado 2023
Luis Alberto Heber.
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Redacción El País
Una vez más, el ministroLuis Alberto Heber recibió el respaldo directo del presidente Luis Lacalle Pou, luego de que el titular de Interior compareciera esta semana ante el Parlamento en régimen de comisión general, cuestionado por el Frente Amplio por las irregularidades cometidas por algunos policías que colaboraron en forma ilícita con la defensa del exsenador blanco Gustavo Penadés, acusado por la Fiscalía por 22 delitos sexuales cometidos contra menores de edad.

La oposición, más allá de haber escuchado las explicaciones de Heber -que en esencia recalcó que no estaba al tanto de lo que hacían los funcionarios infieles y rechazó que se cuestionara “la honestidad de un ministro”-, tiene definido que interpelará por esto mismo al secretario de Estado en los próximos días.

Y esa postura, más la constante crítica a Heber y el pedido de su renuncia, es para Lacalle Pou una “chicana política” a la que, según dijo, está acostumbrado pero que no ha “practicado” cuando el jefe de Estado era legislador de la oposición.

“Ahora, lo que se tiene que probar -dijo el presidente ayer en rueda de prensa- es que se es culpable. La inocencia no se puede probar. Se tiene que probar la culpabilidad”.

El presidente subrayó entonces que, para él, Heber fue “muy claro” en sus explicaciones. “Si hay algo en que se tiene la prueba o la convicción de que (Heber) es irresponsable, lo primero que tiene que hacer es ir a un juzgado y denunciar penalmente al ministro del Interior. Eso me parecería lo lógico. Todo lo demás es un tema de debate político”, dijo Lacalle Pou, de alguna manera reafirmando con casi las mismas palabras lo que el ministro del Interior aseguró este martes en el Parlamento. Porque Heber había conminado al Frente Amplio a que si “dudaba” de su versión, se recurriera a la Justicia.

“Eso es así. Nosotros pasamos de acá y lo único que nos va a quedar es nuestro buen nombre. No quiero que mi familia, que ha estado vinculada con esta actividad política por generaciones, salga manchada en mi gestión en el ministerio o en cualquier gestión. Hay que respetar esa tradición familiar que viene de varias generaciones al servicio del Partido Nacional y de nuestro país”, fue parte de la exposición del titular de Interior. “Mi tío estuvo al frente de la Presidencia de la República y mi padre se jugó la vida por la democracia, y no se puede estar acá tratando de enchastrar o poner en duda el buen nombre de la persona si no hay pruebas suficientes”, añadió durante su oratoria.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad