Publicidad

A Lacalle Pou le parece “razonable” la explicación de Manini sobre no ser colono

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos en conferencia de prensa. Foto: Francisco Flores

INC

Aunque aclaró: “Veremos qué es lo que al final el Instituto Nacional de Colonización emana de su directorio”.

Después que la semana pasada el líder de Cabildo Abierto (CA), el senador Guido Manini Ríos, volviera a negar su condición de colono, el presidente Luis Lacalle Pou sostuvo ayer que la explicación del legislador le parece “razonable.

La nueva negativa de Manini surgió después de la filtración, en el semanario Búsqueda, de un informe del Instituto Nacional de Colonización (INC), que aún se maneja internamente, que advierte que tanto él como su esposa, Irene Moreira (ministra de Vivienda), y su suegro, Roque Moreira, sí ostentan esa condición.

Para defenderse, el líder de CA pidió a Enrique Guerra Daneri, conocido catedrático de derecho agrario de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, que analizara el tema y presentara sus conclusiones.

Este advirtió que -pese a que la Asesoría Letrada del INC “ratificó su condición de colonos”, luego de que los directores del organismo se lo pidieran, no hay pruebas de que sean colonos. Y su argumento se basa en una cronología de los hechos -y de las idas y vueltas de esas tierras- que, irrefutablemente, en sus orígenes sí pertenecieron al instituto.

Ayer el presidente dijo que habló sobre el tema con Manini hace algunas semanas y sostuvo que sus explicaciones “parecen razonables”, aunque aclaró: “Veremos qué es lo que al final el INC emana de su directorio”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad