Publicidad

Lacalle Pou sobre intervención en Villa Española: "Hay un estatuto que hay que cumplir"

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en la inauguración del inicio de obras de World Trade Center en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo

POLÉMICA

"El gobierno no interviene una institución de este tipo a través del MEC porque quiere", remarcó el mandatario este viernes en Punta del Este.

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió este viernes a la intervención del club Villa Española que dispuso el Ministerio de Educación (MEC) en las últimas horas y dijo que la decisión se debe a un "estatuto que hay que cumplir". 

"El gobierno no interviene una institución de este tipo a través del MEC porque quiere; porque se levanta un ministro o alguien e interviene, no. Hay un estatuto que hay que cumplir, hay socios que reclaman esta intervención, se dan los supuestos establecidos para esta intervención y es lo que se hace", señaló el presidente este mediodía en rueda de prensa en Punta del Este.

El mandatario sostuvo que el ministro de Educación, Pablo Da Silveira, hizo una explicación "meridianamente clara" vía Twitter. "No se evalúan conflictos internos, ni intenciones, ni orientaciones políticas. Solo se verifica si se está cumpliendo o no el estatuto", destacó el secretario de Estado a través de esa red social.

Calificó las críticas desde la oposición como "una opereta vergonzosa". Desde el Frente Amplio hablaron de "avasallamiento" y "despropósito" por la intervención oficial.

Villa Española, que milita en Segunda División luego de haber perdido la categoría en la pasada temporada y en la actual se encuentra antepenúltimo, ha estado en el ojo de la tormenta por algunos hechos que desde el club se aseguran son reclamos sociales y que otros vinculan a hacer política.

Entre esos episodios, meses atrás, el club hizo una camiseta roja con fotos de desaparecidos, al tiempo que algunos futbolistas hicieron campaña por la derogación de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad