Publicidad

"Es un orgullo para nosotros ser parte de esta casa", dijo Ponce De León sobre mudanza

Compartir esta noticia
Mudanza de Luis Lacalle Pou y su familia a Suárez y Reyes. Foto: Francisco Flores.

SUÁREZ Y REYES 

Para Lacalle Pou será la segunda vez que viva en esta casa. Ya lo hizo durante la presidencia de su padre, Luis Alberto Lacalle Herrera, entre 1990 y 1995.

A punto de cumplir cinco meses en la Presidencia de la República, Luis Lacalle Pou y su familia dejarán su casa de La Tahona y se mudarán este jueves a la residencia presidencial de Suárez y Reyes.

Desde esta mañana se realiza la mudanza con las pertenencias de la familia del mandatario. En febrero de este año El País informó que la familia se mudará con sus muebles y guardará los de Suárez y Reyes en un depósito.

Mudanza de Luis Lacalle Pou y su familia a Suárez y Reyes. Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

Para Lacalle Pou será la segunda vez que viva en esta casa. Ya lo hizo durante la presidencia de su padre, Luis Alberto Lacalle Herrera, entre 1990 y 1995. Ahora lo hará acompañado de su esposa, Lorena Ponce De León, y sus hijos.

Violeta, Luis y Manuel, los hijos de la pareja, llegarán en la tarde y ya quedarán instalados en el que será su hogar por los próximos cinco años. Lacalle Pou, en tanto, arribará por la noche cuando salga de la Torre Ejecutiva.

Ponce de León destacó este jueves en rueda de prensa en la Escuela 121 de Melo (Cerro Largo): "La visitamos, para nosotros es un gran orgullo ser parte de esa casa, tiene mucha historia, de patrimonio nacional. Es donde sentimos que estuvo mucha historia de nuestro país ahí pasando".

Aseguró que es un cambio que sabían que "iba a venir", así como "esperado". Ahora tendrán un proceso de adaptación a la residencia, "como tiene cualquier familia en cualquier mudanza, simplemente que en nuestro caso somos un poquito más visibles en este momento, y estamos un poco más expuestos", señaló.

¿Qué fue lo que se arregló en la casa previo a su instalación? "Simplemente se arreglaron caños de baño que estaban rotos, que no funcionaban y humedades y una cantidad de cosas que tampoco las vamos a poder arreglar porque es una casa muy antigua. Con lo básico para el piso de la familia y es ahí donde nosotros estaríamos viviendo. Ahí es donde nosotros sentimos que es nuestro hogar, así que queremos que esa parte de la casa sea la más cálida", señaló. 

Ponce de León agregó que sus tres hijos "están contentos" y con "alguna expectativa" por este cambio, y que lo "estaban esperando", ya que recordó que Lacalle Pou dijo en campaña que si llegaba a ser presidente de la República iban a ir a vivir a esta casa histórica.

Mudanza de Luis Lacalle Pou y su familia a Suárez y Reyes. Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

La residencia de Suárez y Reyes se compone de tres pisos: el primero donde se utiliza para la parte protocolar y reuniones del presidente, el segundo que está destinado para la familia y por último, el altillo. En ese tercer piso, justamente, es donde vivió Lacalle Pou cuando su padre fue presidente.

Pasaron 15 años para que un presidente vuelva a vivir en la residencia de Suárez y Reyes. En los tres gobiernos frenteamplistas, los dos de Tabaré Vázquez y el de José Mujica, los jefes de Estados prefirieron vivir en sus respectivos domicilios. El último presidente que se hospedó en Suárez fue Jorge Batlle con su esposa Mercedes Menafra.

Mudanza de Luis Lacalle Pou y su familia a Suárez y Reyes. Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

Previo a ganar las elecciones en noviembre del año pasado, Lacalle Pou confirmó que en caso de acceder al gobierno aceptaría vivir en Suárez y Reyes por "practicidad", ya que al vivir en Canelones un presidente "no puede gastar dos horas al día en trasladarse".

En febrero, ya como presidente electo, su esposa informó que la mudanza se demoraría por problemas en cañerías. "En el piso familiar hay dos baños chiquitos que hay que cambiarles la cañería porque explotaron todos los caños cuando la abrieron. Vamos a esperar a que esos dos baños estén para ir. Después en el altillo hay un temita de agua", explicó.

Luis Lacalle Pou, Lorena Ponce de León y los hijos de la pareja: Violeta, Manuel y Luis. Foto: Gerardo Pérez.
Luis Lacalle Pou, Lorena Ponce de León y los hijos de la pareja: Violeta, Manuel y Luis. Foto: Gerardo Pérez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad