Publicidad

Lacalle Pou llevará sus muebles para la residencia de Suárez y Reyes

Compartir esta noticia
Residencia de Suárez y Reyes.
Fachada de Residencia de Suárez , casa presidencial en el Prado, Archivo El País
Archivo El País

PRÓXIMO GOBIERNO

El presidente electo contó qué tenía en su cuarto cuando vivió allí entre 1990 y 1995.

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, señalóeste jueves en el programa Malos Pensamientos, de Azul FM que cuando se instale con su esposa y sus tres hijos en la residencia oficial de Suárez y Reyes llevará su muebles para ocupar la propiedad presidencial.

Detalló que la misma tiene un subsuelo, planta baja, primer y segundo piso, y que solo la planta baja es la zona "oficial", donde "todo el mobiliario es del Estado".

En tanto, sobre el alhajamiento de los pisos restantes, precisó: "Es de la familia, o sea, lo tengo que llevar yo".

Lacalle Pou recordó que cuando vivió allí cuando su padre era presidente de la República, entre 1990 y 1995, tenían "una mesa redonda chiquita para los cinco (en referencia a sus padres y sus hermanos), una tele, dos sillones. Yo arriba tenía una cama, una cómoda, unas pesas y un aparato de música y poca cosa más".

El presidente electo dijo esta semana enentrevista con Telemundo que en la reunión que mantuvo con Tabaré Vázquez conversó acerca de que cuando su padre era presidente él "iba en moto de Suárez hasta Carrasco para estudiar. Iba solo siendo el hijo del presidente, no tenía custodia. Andaba en ómnibus solo. Ese Uruguay ha cambiado". "Yo trato de decirles a mis hijos que hay una cancha de fútbol divina en Suárez y Reyes. Mis hijos están bien donde están, y es natural que quieran quedarse", acotó.

Lacalle Pou expresó que la decisión de trasladarse con su mujer y sus hijos a la residencia oficial de Suárez y Reyes es por "practicidad", ya que actualmente vive en el departamento de Canelones y consideró que un presidente "no puede gastar dos horas al día en trasladarse".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad