TRANSICIÓN

Se demora la mudanza de Lacalle y su familia a Suárez y Reyes por problemas en cañerías

"En el piso familiar hay dos baños chiquitos que hay que cambiarles la cañería porque explotaron todos los caños cuando la abrieron", dijo Lorena Ponce de León, esposa del presidente electo.

Luis Lacalle Pou y Lorena Ponce de León, su esposa. Foto: Fernando Ponzetto.
Luis Lacalle Pou y Lorena Ponce de León, su esposa. Foto: Fernando Ponzetto.

Tras 15 años, una familia presidencial volverá a ocupar la residencia de Suárez y Reyes. Luis Lacalle Pou, presidente electo, su esposa Lorena Ponce de León y los tres hijos de la pareja (Violeta, Manuel y Luis) se trasladarán del barrio privado La Tahona al Prado.

Sin embargo, la mudanza se demorará un poco más de lo esperado. "Loli" reconoció este lunes en "Buen día Uruguay" que la casa presenta algunos inconvenientes que serán solucionados para luego sí poder habitarla.

"En el piso familiar hay dos baños chiquitos que hay que cambiarles la cañería porque explotaron todos los caños cuando la abrieron. Vamos a esperar a que esos dos baños estén para ir. Después en el altillo hay un temita de agua", señaló.

De todos modos, remarcó: "No tenemos apuro para mudarnos".

La residencia de Suárez y Reyes se compone de tres pisos: el primero donde se utiliza para la parte protocolar y reuniones del presidente, el segundo que está destinado para la familia y por último, el altillo.

En ese tercer piso, justamente, es donde vivió Luis Lacalle Pou cuando su padre Luis Alberto Lacalle Herrera fue presidente entre los años 1990 y 1995.

Luis Lacalle Pou, Lorena Ponce de León y los hijos de la pareja: Violeta, Manuel y Luis. Foto: Gerardo Pérez.
Luis Lacalle Pou, Lorena Ponce de León y los hijos de la pareja: Violeta, Manuel y Luis. Foto: Gerardo Pérez.

Ponce de León contó que fue a conocer la residencia con sus hijos y dijo: "Para nosotros es un gran orgullo ser parte de la historia de una casa patrimonio en la cual estuvieron muchos presidentes de la República (...) Cuando entré a esa casa la sensación personal fue muy importante, por eso: por el peso de la historia".

"Loli", paisajista de profesión, también se refirió a los espacios verdes de Suárez y Reyes: "La jardinería la encontré super bien. Hay una rosaleda en el fondo muy linda. Yo pasé por esa casa durante cuatro años seguidos porque yo estudié en la Escuela de Jardinería, que está a la vuelta, por lo que me alegra muchísimo volver a ese barrio".

Por otra parte, como ya informó El País, la familia llevará sus muebles para la residencia de Suárez y Reyes y guardará los de la residencia en un depósito. En diciembre, en entrevista con "Galería", Ponce de León reconoció que pondrían en alquiler su casa en La Tahona: "No nos queremos desprender de ella".

Durante la campaña, cuando fue consultado sobre qué haría en caso de ganar las elecciones, Lacalle Pou expresó que la decisión de trasladarse con su mujer y sus hijos a la residencia oficial de Suárez y Reyes es por "practicidad", ya que actualmente vive en el departamento de Canelones y explicó que un presidente "no puede gastar dos horas al día en trasladarse".

Residencia Suárez y Reyes. Foto: Fernando Ponzetto
Residencia Suárez y Reyes. Foto: Fernando Ponzetto
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)