Publicidad

El presidente Lacalle Pou y su familia se instalarán en Suárez y Reyes esta semana

Compartir esta noticia
Residencia Suárez y Reyes. Foto: Fernando Ponzetto
Recorrida por la residencia presidencial de Avenida Suarez y Reyes, antigua vivienda ubicada en el barrio Prado de la ciudad de Montevideo, ND 20200107, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

RESIDENCIA 

Será la primera vez en 15 años que un mandatario habita en la casona del Prado; Tabaré Vázquez en sus dos presidencias (2005-2010 y 2015-2020) y José Mujica (2010-2015) prefirieron no vivir allí.

Esta semana el presidente Luis Lacalle Pou y su familia pretenden mudarse a la residencia presidencial de Suárez y Reyes, indicaron a El País fuentes políticas.

Lacalle Pou volverá así a la casa donde vivió durante la presidencia de su padre, Luis Alberto Lacalle Herrera (1990-1995). En esta oportunidad lo acompañarán su esposa, Lorena Ponce De León, y los tres hijos del matrimonio (Violeta, Luis y Manuel). 

El último presidente que se hospedó en Suárez fue Jorge Batlle con su esposa Mercedes Menafra.

Tras el triunfo electoral del Frente Amplió por primera vez en su historia, en 2004, Tabaré Vázquez adelantó que no se mudaría, ya que su casa privada se ubicaba en el mismo barrio, el Prado, a metros de la casa presidencial. Sí la utilizó para trabajar y recibir delegaciones.

José Mujica tomó la misma decisión cuando ganó las elecciones en 2009. Pero incluso el líder tupamaro declaró públicamente que le quedaba algo incómodo vivir en un lugar tan grande y prefería seguir en su chacra de Rincón del Cerro. El expresidente, en medio de su mandato, incluso pensó en utilizar la casa presidencial como refugio para hospedar a gente que vivía en la calle. Una idea que tuvo poca cabida, y quedó recordada como parte de la liturgia del exmandatario.

En 2015, con el segundo mandato de Vázquez, el líder frenteamplistas tomó idéntica decisión que en su primera presidencia y continuó viviendo en su casa de Buschental.

Ya en la campaña de 2014 el líder blanco Lacalle Pou adelantó que si ganaba se hospedaría en la residencia presidencial de Suárez y Reyes. En esa ocasión no logró el triunfo pero sí en la última contienda de 2019.

Tras el triunfo el nuevo mandatario ingresó a Suarez y Reyes y entendieron que la casa presidencial necesitaba cierto acondicionamiento. De eso se encargó su esposa. 

Ahora la residencia presidencial está pronta para que la familia Lacalle Pou-Ponce De León la habite. Si bien aún hay sectores en obra, la intención de la familia es ingresar esta semana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad