Publicidad

Lacalle Pou cesó a jerarca del MSP que rechazó la vacuna Pfizer por mail

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou este miércoles de noche en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal

PANDEMIA

El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, alertó al mandatario de esta situación y avaló la remoción del jerarca.

El presidente Luis Lacalle Pou ordenó cesar a Franco Alaggia, coordinador de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ministerio de Salud Pública (MSP), luego de que este expresó a representantes de Pfizer que Uruguay no estaba interesado en adquirir sus vacunas contra el coronavirus, informó Búsqueda y confirmó El País con el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian.

El propio Satdjian fue quien advirtió a Lacalle Pou de este situación y avaló la remoción del jerarca.

En el mes de noviembre, sin consultar previamente, Alaggia envió un mail a Pfizer indicando que el país no pretendía contar con la inmunización que estaba desarrollando dicho laboratorio.

El lugar de Alaggia será ocupado ahora por Gabriela Gómez, quien se desempeñaba en la cartera el área de comunicación.

El gobierno ya se aseguró un millón y medio de dosis de la vacuna contra el coronavirus a través del fondo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que implica 750.000 inmunizaciones. Estas deberían llegar en el primer trimestre de 2021.

Además, como informó El País la semana pasada, Lacalle Pou evalúa viajar al exterior a negociar la vacuna contra el COVID-19.

Distintas fuentes del sector consultadas por El País coinciden en que si bien aún no hay una decisión tomada, las dosis de Pfizer son hoy las que tienen mayor aceptación en el gobierno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad