Publicidad

Lacalle Pou auguró "temporada de recuperación" turística y “con precios justos”

Compartir esta noticia
El presidente Luis Lacalle Pou en evento por el Día Mundial del Turismo. Foto: Estefanía Leal

DE CARA AL VERANO

“El mundo se sintió encerrado” con la pandemia, dijo el presidente, y cuando se “libere del todo, habrá una gran explosión de turismo”.

El presidente Luis Lacalle Pou en evento por el Día Mundial del Turismo. Foto: Estefanía Leal
El presidente Luis Lacalle Pou en evento por el Día Mundial del Turismo. Foto: Estefanía Leal

El presidente Luis Lacalle Pou habló este lunes respecto a la temporada turística que se viene y dijo que espera que sea “de recuperación” tras los efectos sufridos por la pandemia del coronavirus. “Uno estima que quienes viven del turismo van a entender que toda la cadena tiene que tener los precios justos”, agregó.

El mandatario recordó que Uruguay abrirá sus fronteras de forma total el 1 de noviembre. “Tenemos una gran posibilidad, a pesar de la diferencia de tipo de cambio que está lejos de nuestro poder de acción”, dijo y recalcó que, en ese marco, lo que el gobierno “puede hacer es promocionar el país”.

En ese sentido, puso como ejemplo lasfinales de la Copa Sudamericana y Libertadores, que se jugarán en Montevideo.

Además, Lacalle Pou señaló -durante su participación en un evento organizado por la Cámara de Turismo con motivo del Día Mundial del Turismo- que con la pandemia “el mundo se sintió encerrado” y cuando se “libere del todo, habrá una gran explosión de turismo”.

Para sacar rédito de esa situación, apuntó, se debe profundizar en la conectividad y aseguró que el gobierno está “hablando con distintos países y distintas aerolíneas”.

"(Uruguay) tiene la gente más amable y hospitalaria. El mundo necesita de alegría, felicidad, y si hay una actividad en el mundo asociada a felicidad y alegría es el turismo", consideró.

En el evento también estuvo el ministro de Turismo, Tabaré Viera, quien dijo que cree en la apuesta de innovar, descentralizar y desestacionalizar el turismo, y resaltó el trabajo que ha hecho el gobierno durante la crisis sanitaria para aportar algunas soluciones o paliativos.

Además, dijo que ahora hay que pensar en "el día después" y para ello ponen el foco en la reintegración y en desarrollar el sector.

(Con información de EFE)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Turismo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad