CELEBRACIÓN 

Hoy es el Día Mundial del Turismo: por qué se celebra y cuál es su origen

Es una jornada en la que se busca resaltar el turismo sostenible y universalmente responsable.

Punta del Este en Semana de Turismo. Foto: Ricardo Figueredo
Punta del Este en Semana de Turismo. Foto: Ricardo Figueredo

El 27 de setiembre de cada año se recuerda el Día Mundial del Turismo. Esta fecha se originó en 1980, cuando la Organización Mundial de Turismo (OMT) trabajó para establecer una jornada en la que se destaque el turismo sostenible y universalmente responsable.

La fecha incluso representa dos momentos importantes: el fin de la alta temporada turística de la población del hemisferio norte, y el inicio de la misma temporada para aquellos que viven en el hemisferio sur, de acuerdo a El Comercio de Perú.

Además, este mismo día se conmemora la creación de la OMT, en la que Uruguay forma parte.

El actual ministro de Turismo, Tabaré Viera, envío un mensaje al sector por el Día Mundial del Turismo: “Especialmente este año, de la crisis sanitaria y su reapertura". Por eso, Viera pidió trabajar juntos, "entre el sector público nacional y departamental, junto a municipios, a los operadores privados (…) en pos de lograr una exitosa reapertura al turismo receptivo y continuar fortaleciendo el turismo interno del país”.

Además, explicó que el lema de este año es “turismo para un crecimiento inclusivo”, ya que “busca de un turismo sostenible, basado en la promoción del respeto a visitantes y comunidades receptoras, mientras genera a su vez oportunidades socioeconómicas y culturales para millones de personas en todo el mundo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados