GOBIERNO ENTRANTE

Lacalle aceptó que el FA integre 34 cargos en empresas públicas y organismos de contralor

"El presidente siempre tiene la última palabra. Lo tuvo (Tabaré) Vázquez y lo va a tener Luis Lacalle Pou", dijo Álvaro Delgado sobre los eventuales nombres que ocuparán esos cargos.

Luis Lacalle Pou en entrevista exclusiva con El País. Foto: Leonardo Mainé.
Luis Lacalle Pou en entrevista exclusiva con El País. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

El presidente electo Luis Lacalle Pou aceptó que el Frente Amplio integre 34 cargos en empresas públicas y organismos de contralor. Así lo confirmó hoy en conferencia de prensa el designado secretario de Presidencia, Álvaro Delgado: "Hay voluntad del gobierno de coalición y del gobierno electo de acordar con el Frente Amplio la participación en los organismos de contralor, las empresas públicas y los organismos descentralizados".

Tras anunciar el acuerdo, Delgado manifestó que "son 34 cargos incluyendo algún cargo más, que incluye un ministro de la Corte Electoral".

"La voluntad del gobierno electo es ir por encima de lo que correspondía matemáticamente al Frente Amplio en función de la cantidad de votos para que tengan participación, por ejemplo, (con) un ministro más en la Corte Electoral", dijo el futuro jerarca presidencial.

Sobre los nombres que ocuparán esos cargos, Delgado enfatizó: "El presidente siempre tiene la última palabra. Lo tuvo (Tabaré) Vázquez y lo va a tener Luis Lacalle Pou".

El presidente electo escribió minutos del anuncio de Delgado en su cuenta de Twitter: "Como dijimos en campaña electoral,queremos a la oposición representada en los órganos el Estado. Así se lo propusimos y hoy ya tenemos un acuerdo. Es fundamental tener a la oposición colaborando y controlando al oficialismo. Comprometimos y cumplimos. Gestión y transparencia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados