NUEVO GOBIERNO

Frente Amplio espera ok de Lacalle Pou para poner fin a negociación por cargos

Javier Miranda indicó que se ha mantenido en contacto con Álvaro Delgado, quien se comunicará con Lacalle Pou para trasladarse el posicionamiento del Frente.

Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, este lunes tras el balotaje en la Huella de Seregni. Foto: Mateo Vázquez
Javier Miranda, presidente del Frente Amplio. Foto: Mateo Vázquez | archivo El País.

Este viernes se reunió la Mesa Política del Frente Amplio y el presidente del partido, Javier Miranda, aseguró que "la probabilidad de acuerdo es altísima", en referencia a la negociación por los cargos en el nuevo gobierno. Sin embargo indicó que "falta una cuestión no menor que es el traslado al futuro presidente de la República", Luis Lacalle Pou.

Miranda indicó que por el momento el acuerdo "no está cerrado" porque no hay una "respuesta precisa y definitiva a la propuesta". De todas maneras opinó que "en término de valoración política el acuerdo tiene reales chances de cerrarse". 

El presidente del Frente Amplio indicó que, más allá de la cantidad de cargos que se propongan y se acepten, la importancia radica en "la calidad" de esos cargos. 

"Uno de los planteos del Frente es participar en los directorios de Antel y Colonización", expresó el presidente del partido y agregó que la distribución de nombres del FA en los cargos "no está ni iniciada".

Por otra parte, Miranda indicó que se ha mantenido en contacto con el futuro secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y que él le transmitió que se comunicará con Lacalle Pou para trasladarse el posicionamiento del Frente.

Consultado sobre si hay una fecha límite para terminar la negociación, Miranda respondió: "En un proceso de negociación nadie pone ultimátums".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error