CORONAVIRUS

Lacalle, ministros y el GACH reunidos en la Torre Ejecutiva para evaluar nuevas medidas

Se prevé que estas novedades sean anunciadas por el Poder Ejecutivo en una conferencia de prensa sobre las 19:30 horas de hoy.

Lacalle Pou, su gabinete e integrantes del GACH este martes en la Torre Ejecutiva. Foto: Francisco Flores
Lacalle Pou, su gabinete e integrantes del GACH este martes en la Torre Ejecutiva. Foto: Francisco Flores

El presidente Luis Lacalle Pou está reunido en la tarde de este martes con gran parte de su gabinete para definir qué nuevas medidas se adoptarán para tratar de frenar la escalada de contagios de COVID-19 en Uruguay. Se prevé que estas novedades sean anunciadas por el Poder Ejecutivo en una conferencia de prensa sobre las 19:30 horas de hoy.

En la tarde del lunes el mandatario mantuvo un encuentro en la residencia de Suárez y Reyes con los coordinadores del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) Rafael Radi, Fernando Paganini y Henry Cohen, que participan este martes también de la reunión en la Torre Ejecutiva. Más tarde, Lacalle Pou se trasladó a la Torre Ejecutiva, donde recibió al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y al subsecretario de esa cartera, José Luis Satdjian.

En ambas instancias se realizó un diagnóstico del panorama actual. 

El ministro Salinas dijo ayer en rueda de prensa que "no escapa a nadie que estamos peor y por ese motivo estamos trabajando intensamente y moviéndonos en lo que hay que hacer que es trabajar mucho y dedicar tiempo a buscar soluciones".

"Estamos trabajando en la capacidad de testeo, en incrementar la capacidad de rastreo, fiscalización" y en ese sentido dijo que pedirá al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que incremente las inspecciones.

"Hay un quiebre de la tendencia" que hizo pasar al país de "verde" a "amarillo y naranja" y "nadie se piense que estos números los vamos a bajar de la noche a la mañana, va a llevar mucho trabajo recuperar la situación", sentenció Salinas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error