Publicidad

Lacalle entregó 50 viviendas en Chuy con plan Mevir y destacó importancia de la LUC: "La ley no lo permitía"

El presidente remarcó que, gracias a las modificaciones que trajo la LUC, por primera vez en los programas de Mevir se permitió intervenir en zonas de más de 5.000 habitantes.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en Chuy inaugurando 50 viviendas del programa Mevir.
Luis Lacalle Pou en Chuy inaugurando 50 viviendas del programa Mevir.
Foto: Luis Lacalle Pou (Twitter).

Redacción El País
En la tarde del viernes, el presidente Luis Lacalle Pou encabezó la entrega de 50 soluciones habitacionales de Mevir en la ciudad de Chuy, departamento de Rocha. Esto significó una inversión de US$ 4 millones, informó el gobierno.

El mandatario indicó que en Chuy existía la ilusión de varias familias de tener un hogar y que este gobierno implementó las "herramientas necesarias" para cumplir ese sueño a través de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Lacalle Pou insistió en que, gracias a las modificaciones que trajo la LUC, por primera vez en los programas de Mevir se permitió intervenir en zonas de más de 5.000 habitantes.

"Para cumplir el sueño hay que tener herramientas y para tener herramientas uno las pide, las reclama o las crea. ¿Qué hicimos nosotros? Acá se habló de la LUC varias veces y la LUC queda colgada y hay que tangibilizar qué es la LUC", expresó.

"¿Saben lo que es la LUC? Yo en campaña vine al Chuy, estuve por todo Rocha y el país, y la gente me decía que necesitaba esto y aquello. Entre las cosas que necesitaban, poblaciones como el Chuy o Castillos, no podía haber Mevir. La ley no lo permitía. Los políticos pusimos el compromiso, si éramos gobierno, de poder hacer Mevir acá. Se llegó al gobierno, se votó en el Parlamento y ahí la gente tuvo las herramientas para poder cumplir su sueño", agregó.

Lacalle Pou reiteró que la aprobación de la LUC extendió la intervención de Mevir a poblaciones de hasta 15.000 habitantes.

La obra, de 3.000 metros cuadrados, se ejecutó en un período de 10 meses. Incluyó 800 metros de conexiones al agua potable y más de 1.200 metros para saneamiento.

En el acto también participaron el ministro y subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, y Tabaré Hackenbruch, respectivamente; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, y el alcalde de Chuy, Eduardo Calabuig.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad