Publicidad

Lacalle despidió a atletas que irán a París 2024 y chicaneó al embajador francés previo al duelo con Los Teros

"Es un orgullo que nos representen y en un Juego Olímpico distinto porque hay deportes nuevos como el surf", comentó en referencia a una de sus grandes pasiones.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou y Sebastián Bauzá.
Luis Lacalle Pou y Sebastián Bauzá.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se hizo presente este martes a la noche en el Estadio Charrúa para despedir a los atletas uruguayos que defenderán al país en los Juegos Olímpicos de París 2024 y entregarles el Pabellón Nacional.

"El hecho de llegar a los Juegos Olímpicos ya es un mérito enorme. No empieza ahora. El esfuerzo que cada uno tiene que hacer en su disciplina, bajar tiempos o ganar partidos, y el hecho de ya estar acá vistiendo la Celeste me imagino que los llena de orgullo", valoró Lacalle Pou.

"Los que fuimos deportistas sabemos lo que es el sacrificio, el esfuerzo que hay que hacer y la satisfacción que se tiene que es como un electrocardiograma: a veces pasamos momentos buenos y a veces de los otros", agregó.

"Es un orgullo que nos representen y en un Juego Olímpico distinto porque hay deportes nuevos como el surf", comentó en referencia a una de sus grandes pasiones.

Además, aprovechó para contar una anécdota que refleja el valor de los deportistas uruguayos y la sociedad en su conjunto: "Hace unos meses hablaba con un gringo en un partido de rugby en la cancha del Christians y el tipo estaba maravillado por lo deportistas uruguayos. Me preguntaba cómo hacían en un país de tres millones. Obviamente que el talento es importantísimo, pero también la capacidad de superación, la convivencia con la escasez de recursos y todo eso hace que el deportista uruguayo tenga un plus a diferencia de otros países. Por eso creo que nos destacamos en todas las actividades y en el deporte".

La broma al embajador de Francia en la previa al duelo con Los Teros

Del acto participaron Sebastián Bauzá (secretario Nacional del Deporte), Eduardo Ulloa (director de Deportes Federados), Julio César Maglione (miembro del Comité Olímpico Internacional), Washington Beltrán (secretario del Comité Olímpico Uruguayo), y Jean-Paul Seytre (embajador de Francia en Uruguay), entre otras autoridades.

Justamente con este último, el presidente Lacalle Pou tuvo un cruce particular. En la previa al amistoso que jugarán Los Teros ante Francia, este miércoles a las 14:00 horas en el Charrúa (transmite Disney+), el mandatario se animó a chicanearlo: "Mañana comen". El comentario generó las risas del embajador.

El rugby es uno de los deportes predilectos de Lacalle Pou. Lo practicó incluso en su juventud con la camiseta de Old Boys. El año pasado, de hecho, acompañó a Los Teros en el Mundial de Francia en el debut ante el seleccionado anfitrión. Tras ese partido, mantuvo un encuentro con su par francés Emmanuel Macron.

Luis Lacalle Pou, Sebastián Bauzá, Julio César Maglione y Eduardo Ulloa.
Luis Lacalle Pou, Sebastián Bauzá, Julio César Maglione y Eduardo Ulloa.
Foto: Ignacio Sánchez.

Uruguay en París 2024: estos serán los representantes

La delegación de Uruguay en los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrá a 25 deportistas de nueve disciplinas diferentes con competencias a lo largo de todo el evento que se pondrá en marcha el miércoles 24 de julio (dos días antes de la ceremonia inaugural) con la presencia de Los Teros Seven.

Y precisamente Los Teros Seven ya definieron su plantel rumbo a París 2024 y los 12 elegidos por Ivo Dugonjic son James McCubbin, Tomás Etcheverry, Ignacio Facciolo, Diego Ardao, Guillermo Lijtenstein, Juan González, Bautista Basso, Baltazar Amaya, Mateo Viñals, Valentín Grillé, Felipe Arcos Pérez y Juan Manuel Tafernaberry.

Por otra parte, también está clasificado a la cita olímpica Erick Fagúndez, quien competirá en la prueba de ruta de ciclismo. La vela tendrá tres deportistas uruguayos en Francia ya que Dolores Moreira disputará la competencia en la clase ILCA6 y Hernán Umpierre junto a Fernando Diz estarán en la clase 49er en la Marina de Marsella, sobre el Mar Mediterráneo.

Además, María Sara Grippoli se clasificó en la categoría -49 kilos de taekwondo, Bruno Cetraro en el single scull de remo, Matías Otero en K1 1.00 metros de canotaje, Mikael Aprahamian selló su pasaje en la categoría -81 kilos de judo, Leonardo Nolles en los 100 metros libres y Nicole Frank en los 200 combinados serán los representantes de la natación y el atletismo tendrá a Emiliano Lasa en salto largo, a Santiago Catrofe en los 5.000 y a María Pía Fernández en los 1.500 metros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad