Redacción El País
El presidente de la República, Yamandú Orsi, envió una carta al Congreso de Intendentes, que este jueves tendrá la primera reunión de las nuevas autoridades, que asumieron la semana pasada.
Los nuevos jefes municipales se reúnen en la Intendencia de Montevideo y por este motivo el presidente Orsi envió una carta a la que accedió El País. Allí los invitó a comer un asado y les dijo que la estancia de Anchorena puede usarse con ese fin, aunque está dispuesto a ir donde lo llamen.
"Confieso que me resulta bastante extraño escribir a mi propia casa", redactó Orsi tras felicitar a todos los nuevos intendentes. "Ustedes bien que lo saben y por eso decidieron abrazar con pasión la noble tarea de ser gobernante del pago de uno", expresó.
"Son hombres y mujeres que conocen cada rincón de su departamento, que saben nombre y apellido de muchísimas de las personas que viven en su territorio. Conocen el pueblo, la villa, el camino, el Mevir, el paraje. Porque además este Uruguay no tiene monarquía ni liderazgos artificiales, tiene democracia, tiene partidos y tiene intendentes e intendentas elegidos por su pueblo, ni más ni menos", continuó.
Orsi les dijo que tienen "mucho por hacer juntos" y que entre el gobierno y las intendencias hay "mucho para coordinar, para discutir", y "nada mejor que compartir un buen asado" para eso: "Avisaré con tiempo, pero adelanto que ya estamos aprontando Anchorena para la juntada".
"Pero además les digo que con mucho gusto y placer puedo jugar de visitante", añadió.
"Una y otra vez digo que buena parte de lo que pude hacer en mi vida política lo aprendí entre ustedes y otros, viejos colegas que cumplieron ya su ciclo o lamentablemente ya no están entre nosotros", dijo y luego agregó: "Es mi obligación recordar y tener gratitud".
Orsi reconoció que a lo largo del período tendrán "diferencias" y que discutirán, pero dio por descontado que tendrán "coincidencias".
"Los esperaré con el mate pronto y el fuego prendido", concluyó su carta el presidente.
-
Gobierno lanzó el diálogo social con referencias a la oposición y saludos simbólicos de Orsi con dirigentes
Orsi y Lacalle cerraron las jornadas de asunciones de intendentes: coincidieron en Florida y tuvieron un saludo cordial
Intendentes blancos pedirán más dinero al gobierno de Orsi y son optimistas: “El presidente es del sindicato”