Redacción El País
El presidente de la República, Yamandú Orsi, convocará a los partidos de la oposición a un diálogo nacional sobre seguridad pública. Así lo anunció este jueves de mañana al líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, el primero de todos los referentes partidarios que Orsi está recibiendo en esta jornada en la Torre Ejecutiva, para conversar con una agenda abierta aunque con el foco puesto en el diálogo social inaugurado en la noche de este miércoles —y que todas las fuerzas políticas del arco opositior, a excepción de Cabildo Abierto, rechazaron participar.
Lo transmitido por el presidente es que en las próximas horas se enviará una nota con la invitación a un ámbito que ya fue adelantado días atrás por el ministro del Interior, Carlos Negro, en su comparecencia a la comisión de Seguridad Pública de Diputados.
El exministro de Trabajo dijo además en rueda de prensa que fue un "buen intercambio" el que mantuvo tanto con Orsi como con el secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, entre las 9 y las 10 de la mañana.
"Es una señal positiva que el presidente convoque a los partidos, más allá de las diferencias que tenemos sobre el diálogo social", valoró Mieres, que asimismo se mostró abierto a participar de futuras conversaciones sobre temas vinculados al sistema de protección social, como la pobreza infantil.
"Quedamos con el diálogo abierto y línea abierta", concluyó, minutos antes de que ingresara el senador colorado Andrés Ojeda, el siguiente en reunirse en el piso 11 con el jefe de Estado.
-
Fratti se defendió de las críticas: "A mí nadie me va a decir que no he defendido al sector agropecuario"
Gobierno lanzó el diálogo social con referencias a la oposición y saludos simbólicos de Orsi con dirigentes
Descartado Arazatí, gobierno y consorcio se encaminan hacia un nuevo proyecto que garantice el suministro de agua
“Ustedes saben que están haciendo mandados”: hombre interrumpió el lanzamiento del diálogo social en el Sodre