Publicidad

Juan Sartori responde a la Jutep, asegura que no puede ser sancionado y solicita que se archive investigación

El 23 de octubre se vence el plazo dado por la Junta de Transparencia para que el senador nacionalista complete su declaración jurada y entregue la ocumentación de su esposa, Yekaterina Rybolóvleva.

Compartir esta noticia
Juan Sartori
Juan Sartori, senador del Partido Nacional, fue intimado por la Jutep a presentar la declaración jurada completa.
Foto: Estefania Leal

Redacción El País
El senador nacionalista Juan Sartori envió este viernes un escrito a la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) Ética Pública (Jutep) para responder a la intimación de la institución para que presente antes del 23 de octubre su declaración jurada completa, lo que incluye la documentación de su esposa, Yekaterina Rybolóvleva.

En su carta, el senador reafirma que entregó "en tiempo y forma" su declaración de bienes e ingresos prevista por la ley y que en esta se especifica que su estado civil es casado con separación de bienes.

"Manifesté con transparencia y buena fe que desconozco el patrimonio de mi esposa, habiendo contraído matrimonio con la persona y no con el patrimonio de ésta, el cual desconozco, al que no tengo acceso y que, por ende, no estoy en condiciones de informar en la medida que mi cónyuge no tiene disposición de dar a conocer la situación patrimonial de su familia", enfatizó.

También sostuvo en el escrito que en su momento agregó consultas a los abogados y catedráticos Martín Risso y Carlos Delpiazzo, y también la posición del doctor Augusto Durán, quienes manifestaron “la ausencia de responsabilidad del funcionario con imposibilidad real de acceder a información sobre el patrimonio de su cónyuge o concubino”.

Su texto también recuerda que hizo un pedido de inconstitucionalidad y que con base en el fallo de la Suprema Corte de Justicia "no procede la aplicación de sanción alguna" hacia su persona, por lo que solicita que se archive la investigación.

Finalmente, el senador pide que se considere por presentado "en tiempo y forma" y que se entienda que tiene "voluntad de acatamiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia", “procediéndose de igual modo por parte del Directorio” de la Jutep. Además, aguarda que "se proceda a la clausura de estos obrados sin más trámite".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juan SartoriJutep

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad