Publicidad

Empezaron a correr los 15 días que la Jutep dio a Sartori para completar su declaración jurada

Según la normativa, la no presentación de la documentación requerida hará que el senador sea declarado omiso y el Parlamento deberá retenerle el 50% de su salario.

Compartir esta noticia
Juan Sartori y su esposa. Foto: Fernando Ponzetto.
Juan Sartori y su esposa.
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

Redacción El País
La cuenta regresiva para que el senador Juan Sartori complete su declaración jurada ya inició, en la medida en que la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) le dio 15 días hábiles para presentarla, y estos comenzaron a contarse el pasado lunes 2 de octubre.

De no presentar la documentación indicada, el senador será declarado omiso y, según la normativa actual, la Jutep notificará al Parlamento que deberá retenerle el 50% de su salario.

La Cámara de Senadores fue informada al respecto este miércoles y el senador fue notificado por mail el pasado 29 de setiembre, según la notificación a la que accedió El País.

El senador se resiste a presentar la declaración jurada de su esposa, Yekaterina Rybolóvleva, bajo el argumento de que no puede obligarla y de que en su matrimonio rige la separación de bienes.

Además, el organismo lo citó para que justifique su incremento patrimonial de US$ 39 millones que surge de las declaraciones juradas de años anteriores, antes de concretarse la cita, el senador explicó que este incremento se debe a que una de sus empresas empezó a "cotizar en la bolsa".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juan SartoriJutep

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad