Publicidad

Jóvenes del Partido Nacional salen a defender la reforma de la seguridad social

Repartieron folletos en los que se indica que la norma es “solidaria” y permite “asegurar mejores jubilaciones para los quintiles de menores ingresos”.

Compartir esta noticia
Bandera Partido Nacional

Redacción El País
La Juventud del Partido Nacional realizó este fin de semana una actividad en defensa de la reforma de la seguridad social, bajo el slogan “Por un futuro seguro”, en 40 puntos de todo el país.

En el marco de un plebiscito contra la reforma impulsado por el Pit-Cnt, los jóvenes blancos repartieron folletos en los que se indica que la norma es “solidaria” y permite “asegurar mejores jubilaciones para los quintiles de menores ingresos”.

La central sindical deberá reunir una cifra de firmas equivalente al 10% del padrón electoral, para que junto con las elecciones nacionales de octubre de 2024 haya un plebiscito.

El texto nacionalista, al que accedió El País, planteó que “los más vulnerables van a ganar más” con la reforma, aprobada en el Parlamento tras una serie de diferencias a la interna de la coalición, sobre todo por matices de Cabildo Abierto.

“No hay solidaridad si una generación decide dejarle como herencia un sistema insostenible a los más jóvenes y a las generaciones por venir”, remarcaron los jóvenes blancos que ya adelantaron harán campaña por otras reformas impulsadas por el gobierno, como ser la de la educación.

Por otro lado, indicaron que los egresos previsionales sin la reforma irían hacia el 13% del PIB -que ahora se bajarán a 10%-, mientras que el déficit del 6% del PIB ahora será del 4%. “Es una reforma para contener el gasto, y no seguir endeudando al país”, acotaron sobre el nuevo sistema.

Esta reforma tiene “criterios de universalidad”, porque abarca a “todos” los subsistemas y activa un “proceso de convergencia hacia un sistema previsional común en 2042”.

También valoraron que la norma “no toca” a los nacidos antes de 1973, ya que son estos los que comienzan a entrar en el nuevo plan, de manera progresiva, hasta que la edad de retiro pase de 60 a 65 años. “El único cambio para los jubilados es que obtienen el derecho de trabajar estando jubilados”, indicaron, en referencia a la jubilación activa y el retiro parcial flexible.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad