Publicidad

Partido Comunista acompañará en "cada una de sus etapas" el plebiscito sobre seguridad social del Pit-Cnt

El Comité Central del PCU fijó posición este domingo y sumará esfuerzos en contra de la reforma jubilatoria por considerar que es "parte central del ajuste neoliberal del gobierno de derecha".

Compartir esta noticia
Sede del Partido Comunista. Foto: Gerardo Pérez.
Sede del Partido Comunista.
Foto: Gerardo Perez/Archivo El Pais

El Comité Central del Partido Comunista del Uruguay (PCU) expresó este domingo que acompañá la iniciativa del Pit-Cnt para fijar en 60 años la edad no obligatoria de retiro, eliminar las AFAP y establecer que las jubilaciones y pensiones mínimas queden por encima de la línea de pobreza.

En un comunicado, la fuerza política perteneciente al Frente Amplio expresó: "valoramos la decisión del Pit-Cnt de trabajar para impulsar un plebiscito contra la reforma jubilatoria. La reforma jubilatoria es parte central del ajuste neoliberal del gobierno de derecha; su aplicación ya empezó en varias de sus medidas regresivas. Hay una mayoría de la población que la rechaza. Hubo un alto nivel de movilización popular contra su aprobación. Por eso son necesarias, en el plano político y social, iniciativas que la enfrenten y que canalicen ese rechazo"

"Somos conscientes, y asumimos con gran responsabilidad, que estas deben construirse preservando y fortaleciendo la unidad social y política del pueblo y de cada una de sus herramientas. Respetamos, profundamente, la independencia de las organizaciones sociales, histórica en nuestro país, eso pasa por respetar sus resoluciones y asumirlas. Comprometemos nuestro esfuerzo para construir en torno a esta iniciativa del Pit-Cnt, en cada una de sus etapas, el más amplio consenso posible, político y social, y para que su desarrollo constituya un aporte para la acumulación de fuerzas del bloque histórico político y social, democrático y radical de los cambios y contribuya a enfrentar y derrotar al proyecto de país de las clases dominantes", sostuvieron.

La postura del PCU difiere con la asumida por la otra gran fuerza dentro del Frente Amplio, el Movimiento de Participación Popular (MPP), que resolvió la semana pasada rechazar lo propuesto por el Pit-Cnt.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad