Publicidad

Jorge Gandini insiste en derogar la ley de medios

Compartir esta noticia
Jorge Gandini. Foto: Leonardo Mainé

SIGUEN CONVERSACIONES

Gandini dijo a El País que ya se comenzó a conversar por fuera de la comisión entre los partidos y mañana lunes se reunirá la bancada nacionalista para analizar el tema.

La discusión en la interna de la coalición por el futuro de laley de medios continúa y desde el Partido Nacional se insiste en derogar la ley por completo, tal como es el mandato que viene desde el Poder Ejecutivo.

El pasado miércoles en la Comisión de Industria, Energía y Minería se votó el proyecto, pero no se alcanzó la mayoría necesaria para elevarlo a la Cámara de Diputados. Nacionalistas y colorados se alinearon, pero la ausencia del diputado por Cabildo Abierto, Sebastián Cal, hizo que no se pudiera imponer la votación a favor del proyecto ante los tres votos negativos del Frente Amplio.

El senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, dijo a El País que ya se comenzó a conversar por fuera de la comisión entre los partidos y mañana lunes se reunirá la bancada nacionalista para analizar el tema. El legislador dijo que “insisten” en derogar la ley de medios “amparándonos en aquello que dijo Mujica ‘la mejor ley de medios es la que no existe’. Hoy genera una cantidad de problemas porque está vigente, pero se aplica parcialmente”.

Sobre las negociaciones que se deberán llevar adelante para lograr este cometido, Gandini fue determinante en que no se podrá llegar a un consenso con el Frente Amplio, pero “probablemente” logren tener un “punto de encuentro” con los legisladores de Cabildo Abierto.

El pasado 17 de agosto la Cámara de Diputados votó a favor una modificación al artículo 56 de la ley de medios, que hoy prohibe a los cableoperadores vender transmisión de datos (Internet). Fue una propuesta de Cabildo Abierto que tuvo el apoyo de los legisladores de la coalición. Y, como era de esperar, no tuvo votos a favor del Frente Amplio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad