Publicidad

Jerarca de Defensa dijo en febrero que vivía en un "narcoestado frenteamplista"

Compartir esta noticia
El integrante del Ministerio de Defensa y cabildante no ahorró epítetos ofensivos. Foto: Fernando Ponzetto

DICHOS POLÉMICOS

El jerarca ha realizado una serie de publicaciones en sus redes sociales atacando al partido de oposición Frente Amplio y a algunos de sus dirigentes.

Se define como un patriota, como un servidor de la patria a ultranza. El coronel (Retirado) Gustavo Figueredo, dirigente del partido Cabildo Abierto que lidera el senador Guido Manini Ríos, se desempeña como director de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa Nacional. El jerarca que está bajo las órdenes del ministro de Defensa, Javier García (Partido Nacional), ha realizado una serie de publicaciones en sus redes sociales atacando al partido de oposición Frente Amplio y a algunos de sus dirigentes.

Uno de los últimos posteos que dejó abierto a todo público en su cuenta de Facebook, el 1° de febrero, sostiene que el país vivió en un “narcoestado frenteamplista”. Sus expresiones fueron al comentar un artículo de prensa donde reproducía declaraciones del periodista y exintegrante tupamaro Samuel Blixen. El militante de izquierda sostenía: “Lacalle Pou podría convertir al Estado en un narcoestado forajido”.

Ante eso el hoy director de Recursos Humanos en el Ministerio de Defensa opinó: “Samuel Blixen… asesino… Ya vivimos en un narcoestado frenteamplista… a ver cómo salimos!!! Idiota…”.

En otros posteos anteriores arremetió contra el exvicepresidente de la República, Raúl Sendic. “Además de ladrón es retardado”, escribió Figueredo el 24 de setiembre de 2019 -en planea campaña electoral pasada- cuando compartió un artículo periodístico en donde se reproducían declaraciones de Sendic, quien sostenía que trabajaría para “asegurar el cuarto gobierno del Frente Amplio”.

El año pasado, un día antes del natalicio de Artigas, Figueredo reflexionó sobre la necesidad de reivindicar los símbolos patrios que -decía- “hay gente que piensa que la Bandera es un trapo y que no se debe morir defendiendo la patria”. Por esa razón Figueredo sostenía que: “el país está destruido, igual que nuestra nación. Vayan a otros países de verdad y verán que el que diga eso, será considerado Traidor”, agregó.

Por esa razón catalogó de “presunto delincuente” al periodista Alfredo García, director del semanario Voces por manifestaciones referentes a los símbolos patrios.

Otro de los dirigentes de Cabildo Abierto que ha salido en las redes sociales -de forma pública- a criticar a dirigentes del Frente Amplio, y también a sus propios socios de la coalición multipartidaria que lidera el presidente Luis Lacalle Pou, es el coronel Retirado Francisco Beneditto.

Es suplente del diputado Eduardo Lust, pero no forma parte de la agrupación de este legislador. Sí es una figura de extrema confianza del senador Manini Ríos. Beneditto publicó el 2 de julio de 2019 críticas al colorado Ernesto Talvi.

“El Talvi retuneado tomó la posta del FA y con su catarata sigue haciendo crecer a Cabildo Abierto. Que siga participando. Please (sic)”, escribió en su cuenta personal de Facebook.

Incluso ha insistido en la necesidad de proscribir al Partido Comunista, prohibiendo la simbología de ese partido que integra la coalición frenteamplista. “Ucrania y otra decena de países marcaron el camino. Prohibir la simbología y partidos comunistas. Y lo hicieron porque lo sufrieron, no se lo contaron”, opinó el 18 de marzo.

A su vez criticó al partido de oposición por lo que considera una omisión en frenar el ingreso del coronavirus al país.

“Virus FA, mezcla de marabunta, langosta africana y Atila, no dejó área en pie y de yapa, omisión total durante por lo menos febrero de adoptar básicas medidas de previsión para enfrentar Coronavirus!”, publicó el 6 de abril. El dirigente de Cabildo se ha manifestado defensor de las Fuerzas Armadas en varias oportunidades: “Serán un obstáculo a las mafias con barniz ideológico que pretenden perpetuarse en el poder”, sostuvo.

Loureiro irá al puerto por Cabildo Abierto

El senador Guido Manini Ríos se reunió ayer con el presidente Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva y presentó al jefe de Estado su hombre para ocupar la vicepresidencia de la Administración Nacional de Puertos (ANP). El elegido es el capitán de navío (R) Daniel Loureiro, contaron a El País fuentes oficiales al tanto de la designación.

Este es el segundo nombre que presenta Cabildo Abierto, ya que el plan inicial para ese cargo en el Puerto había sido Gastón Bianchi. Sin embargo a raíz de un artículo del Semanario Búsqueda donde se informó sobre diferentes posteos de Bianchi en sus redes sociales, Cabildo Abierto, decidió pedirle su baja de ese puesto y salir a buscar un sustituto. “Cabildo Abierto comunica que en los próximos días elevará una nueva propuesta para ocupar el cargo de vicepresidente de la Administración de Puertos, en sustitución de Gastón Bianchi”, señaló en un comunicado publicado el jueves 11.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad