Publicidad

Interpelación a García: oficialismo dice que es "cortina de humo", "show" y apunta a "avión presidencial disfrazado de sanitario"

Compartir esta noticia
Avión Hércules. Foto: Presidencia.

POLÉMICA

Políticos del Partido Colorado y el Partido Nacional salieron al cruce de la interpelación planteada por el Frente Amplio al ministro de Defensa, Javier García, por la compra de dos aviones Hércules.

El oficialismo salió al cruce de la interpelación planteada por el Frente Amplio al ministro de Defensa, Javier García, por la compra de dos aviones Hércules C-130 H al gobierno español, y la tildó de "cortina de humo" al tiempo que se refirió a la compra del avión presidencial en el pasado "disfrazado de sanitario".

El diputado colorado Felipe Schipani dijo en su cuenta de Twitter que su bancada no votó la interpelación porque "el tema no lo amerita". "Hace un año que se anunció la compra de los Hércules y recién ahora se propone", dijo y argumentó que "Es llamativo que ocurra el mismo día que se conoce el informe de la JUTEP sobre el Antel Arena". Por lo que planteó que la interpelación es "una cortina de humo".

Schipani refiere a las conclusiones de la Junta de Transparencia y Ética Pública sobre las obras del Antel Arena construido por decisión de la hoy intendenta Carolina Cosse. Allí se planteó que no hubo un “apego irrestricto al principio de legalidad”; no se respetaron los “principios de buena administración financiera” ni los de “transparencia y publicidad” que están plasmados en el Código de Ética de la Función Pública, y en un decreto de 2003.

El exsenador y líder colorado Pedro Bordaberry comentóen redes sociales: "Increíble que el Frente interpele al Ministro García por la compra de aviones Hércules; de repente prefiere la compra de un avión presidencial disfrazado de sanitario" en relación al adquirido en la administración frentista.

En tanto la senadora Graciela Bianchi dijo acerca de la interpelación: "Incalificable: cuando el odio y el resentimiento guía las acciones políticas".

Asimismo el diputado colorado Walter Cervini apuntó a que se trata de "un show". "El ministro Javier García le ofreció al Frente Amplio que pusiera un integrante para analizar la compara de los aviones y no lo hicieron. Esta interpelación es un show para atacar al gobierno", dijo en radio Sport 890.

El presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, fue otro de los que salió en defensa de García en Twitter: "Nuñez lo hace en el momento que el Presidente denunció la violación de DDHH en Cuba. Vieja práctica stalinista, crear un muro de humo para ocultar lo que todo el mundo ve: la represión que utiliza la dictadura cubana sobre su gente para mantener una ideología que ya murió".

A todo esto, el diputado interpelante, Gerardo Núñez planteó: "Si el FA interpela enseguida de un hecho, el gobierno dice que no es oportuno porque falta información. Si se espera a interpelar recopilando documentación, dicen que el FA está a destiempo. Parece que la mejor interpelación es la que no existe". Para Núñez, la de los aviones “ha sido una mala compra” por su precio y por considerarla una adquisición “sin garantías”.

La instancia quedó fijada para el 30 de setiembre a las 10:00 horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad