Publicidad

"Vieja práctica stalinista": Iturralde criticó a Nuñez por cuestionar compra de aviones Hércules

Compartir esta noticia
Pablo Iturralde, presidente del Partido Nacional. Foto: Captura de video

CRUCE

"Lo hace en el momento que el presidente denunció la violación de DD. HH. en Cuba", comentó el presidente del Partido Nacional.

El presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, apuntó este miércoles contra el diputado del Partido Comunista Gerardo Núñez, quien criticó más temprano la compra de dos aviones Hércules por parte del gobierno y además será el miembro interpelante del ministro de Defensa, Javier García, por ese tema.

Iturralde lo acusó de intentar "politizar" el tema y señaló: "Nuñez lo hace en el momento que el presidente denunció la violación de DD. HH. en Cuba. Vieja práctica stalinista, crear un muro de humo para ocultar lo que todo el mundo ve: la represión que utiliza la dictadura cubana sobre su gente para mantener una ideología que ya murió".

Asimismo, el presidente del directorio nacionalista entiende que "el ministro de Defensa, Javier García, respondió en el último año todos los pedidos de informes que se realizaron sobre esta compra, esta buena compra para el país".

La bancada de diputados del Frente Amplio presentó este miércoles una moción para interpelar al ministro García por la adquisición de los aviones. La instancia parlamentaria se votó en la tarde, y será el 30 de setiembre a las 10:00 horas.

Nuñez dijo en conferencia de prensa que accedieron a "algunos expedientes", pero que les "dieron una parte". A su vez, afirmó: "Hay un secretismo detrás de esta compra y una falta de transparencia, hay muchas preguntas que no fueron respondidas, fueron respondidas a medias o fuera de plazo". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad