Publicidad

Llamado a sala a Arbeleche por la situación económica del país será el próximo jueves

Compartir esta noticia
Azucena Arbeleche

EN CÁMARA DE DIPUTADOS

La diputada Bettiana Díaz, del Frente Amplio, será la convocante a la ministra de Economía.

Se confirmó este sábado que el llamado a sala en régimen de Comisión General a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, será el próximo jueves a las 10 de la mañana, en la Cámara de Diputados. El tema central de la convocatoria es la situación económica del país.

La diputada frenteamplista Bettiana Díaz, había adelantado que salarios, empleo y pobreza estarán entre los temas centrales de las preguntas.

“También lo que está pasando con cómo se va a asegurar la recuperación del salario real, qué es lo que está pasando con el ingreso de los hogares y los precios, porque todavía no tenemos nada claro”, dijo Díaz en rueda de prensa el pasado miércoles.

Otro de los elementos que estuvo arriba de la mesa a la hora de pedir la interpelación fue la comparecencia del equipo económico de la Comisión de Hacienda de Diputados el miércoles, manifestó la legisladora. Arbeleche no asistió al encuentro que el Frente Amplio convocó para hablar de precios y medidas como la exoneración el IVA para algunos productos.

“Acá nos enteramos de que es un crédito que se le da a las empresas para descontar del IVA compra, o sea no se una exoneración”, puntualizó la diputada.

Este jueves, la ministra dijo que en los próximos días habrá anuncios de nuevas medidas. "Hay lugar para dar mayores apoyos", afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Azucena Arbeleche

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad