EN CÁMARA DE DIPUTADOS

Interpelación a Arbeleche por la situación económica del país será el próximo jueves

La diputada Bettiana Díaz, del Frente Amplio, será la encargada de interpelar a la ministra de Economía en la convocatoria fijada para las 10.00 de la mañana.

Azucena Arbeleche
La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche. Foto: Archivo El País.

Se confirmó este sábado que la interpelación a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, será el próximo jueves a las 10 de la mañana, en la Cámara de Diputados. El tema central de la convocatoria es la situación económica del país.

La interpelante será la diputada frenteamplista Bettiana Díaz, quien había adelantado que salarios, empleo y pobreza estarán entre los temas centrales de las preguntas.

“También lo que está pasando con cómo se va a asegurar la recuperación del salario real, qué es lo que está pasando con el ingreso de los hogares y los precios, porque todavía no tenemos nada claro”, dijo Díaz en rueda de prensa el pasado miércoles.

Otro de los elementos que estuvo arriba de la mesa a la hora de pedir la interpelación fue la comparecencia del equipo económico de la Comisión de Hacienda de Diputados el miércoles, manifestó la legisladora. Arbeleche no asistió al encuentro que el Frente Amplio convocó para hablar de precios y medidas como la exoneración el IVA para algunos productos.

“Acá nos enteramos de que es un crédito que se le da a las empresas para descontar del IVA compra, o sea no se una exoneración”, puntualizó la diputada.

Este jueves, la ministra dijo que en los próximos días habrá anuncios de nuevas medidas. "Hay lugar para dar mayores apoyos", afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados