MONTEVIDEO

La Intendencia presentó al BID en Washington el proyecto "Estación del futuro" para AFE

"Es un proyecto viable con múltiples interesados, tanto de la academia y el Estado, como de las empresas nacionales y extranjeras para instalar centros de innovación e investigación en el país", señaló Daniel Martínez en Twitter.

Así se encuentra la Estación Central de AFE en la actualidad. Foto: Darwin Borrelli.
Así se encuentra la Estación Central de AFE en la actualidad. Foto: Darwin Borrelli.

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Martínez (intendente de Montevideo y precandidato a la presidencia de la República por el Frente Amplio) hizo oficial el anuncio. Un equipo de la IMM presentó este martes al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington el proyecto "Estación del futuro" para AFE. 

"Tecnología, empresas y el Estado trabajando hacia el futuro, el desarrollo y la generación de empleo", señaló Martínez.

Vale recordar que el anuncio de este proyecto reflejó diferencias en la interna del Frente. Carolina Cosse, por ejemplo, sostuvo que si hay que definir un lugar, debe ser en el interior del país o en el Latu (Laboratorio Tecnológico del Uruguay), no en la estación central de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE). 

El intendente y la ministra son los dos grandes candidatos a quedarse con la elección interna. Foto: L. Mainé
El proyecto evidenció diferencias en la interna del FA. Foto: archivo El País/Leonardo Mainé.

El anuncio del intendente vino acompañado por un video que explica los motivos de su realización. Allí menciona que la estación "es un lugar de encuentro donde convergen las vías que transitan a diario quienes trabajan, estudian, exploran" y que la vieja estación de AFE "tiene la vocación de convertirse en un espacio de participación ciudadana, donde desarrollar los sueños y las oportunidades para el país del futuro". Como comparación, se muestra la transformación que tuvo una estación de París.

Además destaca que en el caso de Montevideo, la estación "está situada en un área central de la ciudad, lindera al caso antiguo, y cuenta con excelentes accesos", pero aclara que "con un tejido urbano a reconstruir".

"Es un proyecto viable con múltiples interesados, tanto de la academia y el Estado, como de las empresas nacionales y extranjeras para instalar centros de innovación e investigación en el país", añade el video.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)