Publicidad

Intendencia de Salto afirma que no recibió “ninguna denuncia” por corrupción vinculada a libretas de conducir

Andrés Lima dispuso una investigación administrativa mientras la Fiscalía indagará por su lado: “En caso de constatarse actos de corrupción, no se dudará en cesar a los responsables”.

Compartir esta noticia
El intendente de Salto, Andrés Lima, en el Plenario Nacional del Frente Amplio
El intendente de Salto, Andrés Lima.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País

Redacción El País
El intendente de Salto, el frenteamplista Andrés Lima, dispuso una investigación administrativa de oficio luego de que el director de Movilidad Urbana, Henry Albarenque, el coordinador Juan Ramón Guarino y un funcionario del cuerpo de inspectores de tránsito fueran emplazados por la Fiscalía en el marco de una investigación por presunto otorgamiento ilegal de libretas de conducir a cambio de una remuneración.

En un comunicado, la comuna dirigida por Lima indicó que “no ha recibido ni de particulares ni de organismos públicos ninguna denuncia por actos de corrupción relacionados al tema”.

Sin embargo, la intendencia manifestó que “ha actuado con la mayor firmeza” en otros casos porque “nada está por encima de la ley”. “Desde 2015 hasta la fecha, ante casos de corrupción, se han cesado funcionarios y cargos de confianza”, apuntó la comuna.

Por tanto, “en caso de constatarse actos de corrupción, no se dudará en cesar a los responsables”, indica la resolución firmada por Lima.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad