NUEVO GOBIERNO

Miranda: "Al Frente le interesa la calidad de participación en los organismos del Estado"

La negociación entre el Frente Amplio y el gobierno electo no está cerrada y se continúa el diálogo para ver cuáles serán los cargos que se le adjudiquen a la futura oposición.

Javier Miranda, presidente del Frente Amplio. Foto: Darwin Borrelli
Javier Miranda, presidente del Frente Amplio. Foto: Darwin Borrelli

El gobierno electo aceptó, tras varias negociaciones, el pedido del Frente Amplio de otorgarle 34 cargos en organismos de contralor y empresas públicas durante el nuevo gobierno, informó Teledía y confirmó El País.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, señaló hoy tras una reunión del Secretariado Ejecutivo: "Al Frente Amplio lo que le interesa es la calidad de la participación en los distintos organismos del Estado porque entendemos que es una función central de la oposición en democracia. Esto es de transparencia y contralor, por supuesto, pero también de participación en la gestión de las políticas públicas".

La negociación no está cerrada y se continúa el diálogo para ver cuáles serán los cargos que se le adjudiquen, según pudo saber El País con fuentes cercanas al gobierno entrante.

En un principio se rechazó el pedido inicial de tener 37 cargos y solo se querían dar 33, debido a que consideraban que la representación debía ser proporcional al 40% de votos obtenidos en las elecciones de octubre por parte de la coalición de izquierda.

En el Frente Amplio, por su parte, señalaban que la representación no es proporcional a los votos porque se incluye a los organismos de contralor y los cargos en el Parlamento (secretarías del Senado, Diputados y Comisión Administrativa) dentro del paquete general.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados