Publicidad

Hubo acuerdo entre ASSE y el Hospital de Clínicas, que recibirá el pago de $99 millones

Compartir esta noticia
Leonardo Cipriani y Graciela Ubach se reunieron este martes. Foto: ASSE

ANUNCIO

"Ya hablamos con el Ministerio de Economía para que se le libere los $ 99 millones", aseguró el presidente de ASSE tras reunirse con la directora del hospital universitario.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, informó este martes en rueda de prensa que se llegó a un "buen acuerdo" con el Hospital de Clínicas que recibirá en las próximas horas el pago de los $99 millones, deuda que mantenía por los servicios prestados a pacientes de ASSE en el último ejercicio.

Esta situación generó un entredicho entre las autoridades el fin de semana. La directora del Clínicas, Graciela Ubach, había señalado este domingo a El País que el hospital universitario podía dejar de funcionar, mientras que Cipriani había subrayado que el pago lo iban "a realizar".

"Ya hablamos con el Ministerio de Economía para que se le libere los $99 millones. O sea que el Hospital de Clínicas no va a tener ningún tipo de problemas, va a tener bien su funcionamiento", dijo el jerarca, porque las transacciones se hacen de manera "rápida".

Cipriani anunció también el acuerdo de un nuevo Sistema de Verificación y Acreditación de las prestaciones a los afiliados con el Sistema Informático de ASSE, que, dijo, se venía solicitando desde 2018. Esto permitirá tener el "control de las prestaciones que nos da el Hospital de Clínicas", así como "la trazabilidad de la Historia Clínica del Paciente".

Consultado sobre la respuesta del hospital universitario, dijo que fue "muy buena", y que "entiende" a la directora Ubach. "Si yo hubiera estado del lado de ella estaría discutiendo lo mismo", reconoció.

"No son $99 millones, son en total unos $ 380 millones por año que eso le permite al Hospital de Clínicas hacer cargo de funcionamiento del hospital", añadió el jerarca sobre la cifra del convenio.

El hospital universitario se financia principalmente en base al presupuesto asignado a la Universidad de la República (UdelaR), pero además brinda diversos servicios a ASSE, algunos de ellos estipulados en un convenio de complementación que vence el 31 de diciembre de 2022. Por lo producido por el Clínicas en 2019, ASSE debía pagarle este año $ 305 millones, de los que ya abonó $ 206 millones. Hasta ahora restaba el saldo de $ 99 millones, imprescindibles en el corto plazo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad