CAMBIOS DE MANDO

Ministro del Interior trasladó a subdirector de brigada antidrogas y a otros jerarcas policiales

Según declararon fuentes ministeriales a El País, este hecho no tuvo relación con la reciente incautación de una tonelada de cocaína en un puerto de España. 

Luis Alberto Heber charla con El País en su despacho del Ministerio del Interior. Foto: Estefanía Leal
Luis Alberto Heber charla con El País en su despacho del Ministerio del Interior. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País 

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, realizó este martes varios traslados de jerarcas policiales de diversos departamentos del país. Entre ellos, el del subdirector de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, Álvaro García, según informó Montevideo Portal y confirmó El País en base a fuentes del Ministerio.

Según las fuentes, este hecho no tuvo relación con la reciente incautación de una tonelada de cocaína en un puerto de España, que llegó al país europeo en un barco proveniente del Puerto de Montevideo.

García será trasladado a la Jefatura de Policía de Florida, donde se desempeñará como coordinador ejecutivo. Suplantará en el cargo al comisario mayor Wilson Aquino, que asumirá como subjefe en el departamento de Durazno.

En tanto, la cúpula de la Jefatura de Policía de Lavalleja también renovará sus autoridades luego de que la jefa de Policía, Blanca Olivera, decidiera renunciar a su puesto alegando motivos personales. En su lugar asumió Jorge Khazzaka, quien se desempeñaba como subjefe de la Jefatura de Cerro Largo.

A su vez, quien se desempeñaba como subjefe de la Policía de Lavalleja, el comisario general Ignacio González, será quien ahora asuma como subjefe de Cerro Largo.

Además de los diversos cambios que se harán en el interior del país, también surgirán movimientos en Montevideo. Según informó Montevideo Portal, el comisario mayor Eduardo Darnauchans, jefe de la Zona Operacional II de Montevideo, pasará a retiro, y en su lugar asumirá el comisario mayor Johnny Mezquita, quien también estaba trabajando en la Brigada Antidrogas.

Estos movimientos se suman al reciente relevo del director de Dirección Nacional de la Educación Policial, el comisario general (retirado) Washington Curbelo, quien realizó en 1978 y 2010 pericias caligráficas sobre la carta adjuntada a la botella de vino envenenada que bebió la madre del secretario de Estado, Cecilia Fontana de Heber. 

En este último caso, los motivos del pedido de relevo de quien se desempeñaba al frente de la escuela policial se debieron concretamente a un plan de mejoras en la conducción del instituto, según afirmó a El País el ministro Heber.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error