Publicidad

Heber dijo que Uruguay coordina hace meses con Bolivia para capturar a Marset

El ministro del Interior se refirió al operativo que emprendieron este sábado las autoridades bolivianas en busca de capturar al narcotraficante, que logró huir.

Compartir esta noticia
Ministro del Interior Luis Alberto Heber.
Luis Alberto Heber.
Foto: Estefanía Leal (Archivo)

Redacción El País
Las autoridades de Bolivia intentaron este sábado capturar al narcotraficante Sebastián Marset, pero el delincuente logró escapar. Mientras continúan las tareas para detenerlo, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, habló sobre la situación.

“Hubo un operativo en Bolivia, que celebramos porque se hicieron una serie de allanamientos, pero no se dio todavía la oportunidad de capturar a Marset, por la información que tenemos”, señaló, en conversación con Telemundo (Canal 12).

“Más detalles no podemos dar porque es parte integrante de los servicios de información que manejamos para darle captura”, indicó el jerarca.

Consultado sobre si él ya sabía que Marset estaba en Bolivia, Heber aseguró: "Nosotros estamos coordinados hace unos cuantos meses con el ministro de Bolivia y de Paraguay. Creo que las conclusiones son obvias".

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, también habló sobre el tema, al ser consultado en rueda de prensa sobre si hubo coordinación entre Uruguay, Paraguay y Bolivia. “De hecho, dentro de lo que les puedo contar (…) se informó hace un tiempo de que se tenía el dato de que estaba en Bolivia”, respondió el mandatario.

Según supo El País, el dato fue proporcionado tiempo atrás por el ministro del Interior a su par de Paraguay, y este a su vez a las autoridades bolivianas.

Sebastián Marset huyó de su lujosa casa ubicada en Santa Cruz -donde residía junto a su esposa Gianina García Troche y sus hijos menores- antes de que las autoridades llegaran y allanaran el lugar. Las palabras de un vecino fueron consignadas por el informativo del canal DTV. El ciudadano estimó que Marset y su familia habrían llegado “hace un par de días” al barrio, porque “los dueños eran otros”.

“Yo prácticamente no los vi (...) Estábamos a la espera de verles la cara, saber quiénes eran ellos, darles la bienvenida al barrio”, expresó. Agregó que era “gente muy ostentosa que hace ver todas sus cosas” y que “lo primero que uno piensa es que son pichicateros (sic), narcotraficantes, o algo por el estilo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad