La senadora nacionalista Graciela Bianchi protagonizó un incidente con el periodista Gustavo Guisolfo (Canal 5) en la conferencia de prensa que brindó el exministro de Transporte, Luis Heber, para comentar la decisión del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) que ratificó la legalidad los decretos del gobierno anterior que extendieron la concesión de la terminal de contenedores del puerto de Montevideo al grupo belga Katoen Natie, aunque descartó el principio de no competencia que se establecía en uno de ellos .
El periodista hizo una pregunta justamente sobre este último punto de la sentencia, la que empezó a ser respondida por el exprosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés. Entonces, de forma que todos los presentes pudieron escucharla, Bianchi dijo que la pregunta era una "estupidez". Ante esto, el periodista respondió que lo dicho por la legisladora era una falta de respeto que nunca había sufrido en su carrera.
Heber pidió que la discusión siguiera luego, mientras que una periodista, molesta con la actitud de Bianchi, declinó la posibilidad de hacer preguntas.
La acalorada discusión entre Bianchi y el periodista de Canal 5 continuó una vez terminada la conferencia de prensa. Ninguno de los varios legisladores de la coalición republicana se acercó a respaldar a su colega.
De hecho, el senador Sebastián Da Silva dijo a los periodistas que a él no se le podía hacer responsable "por tránsitiva" de lo ocurrido.