Publicidad

Gerardo Amarilla tras bomba de humo en OSE: obstruir al directorio "es como dar un golpe de Estado”

El subsecretario de Ambiente señaló también que no se debe “argentinizar” la política. “Es un tema de respeto a las instituciones”, comentó.

Compartir esta noticia
Gerardo Amarilla. Foto: Estefanía Leal
Gerardo Amarilla.
Estefania Leal/Archivo El Pais

El subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, dijo este martes que la bomba de humo colocada en la sede de OSE por el sindicato, y que fue denunciada en las últimas horas por la empresa pública ante Fiscalía, es un ataque a las “instituciones” y que “es lo mismo” que “dar un golpe de Estado o disolver un Parlamento”.

“Es un tema de respeto a las instituciones. Estoy de acuerdo con la participación popular, ciudadana, los sindicatos, la sociedad civil. Ahora, no pueden sustituir la voluntad de la ciudadanía que elige gobernantes”, dijo el jerarca en entrevista con 970 Noticias.

La acción del sindicato de OSE tenía el objetivo de truncar la apertura del sobre de licitación para el proyecto Arazatí, según declaró el lunes Federico Kreimerman, presidente de la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose).

“Tratar de evitar, trampear o obstruir la actividad del directorio de OSE es como tratar de cerrar las Cámaras del Parlamento. Es lo mismo. Dar un golpe de Estado o disolver un Parlamento es lo mismo que si el directorio de OSE no puede tomar una decisión por lo que pasó el otro día”, explicó. “Afecta la institucionalidad del país”, añadió.

Amarilla contó que estuvo en el edificio de OSE ese día y que entró “un rato después” de esa bomba. “Cuando subía las escaleras sentí un olor tremendo. Como cuando en las fiestas tiran fuegos artificiales y sentís el olor a pólvora”, comentó y dijo que espera que la denuncia en Fiscalía ayude a “aplicar las máximas consecuencias”.

“Son cuestiones de las que tenemos que aprender. Y tenemos que aprender y no llegar a la argentinización de la política, ya que Alberto Fernández nos dijo que no tenemos agua. Tenemos que mantener esa cultura que tenemos y que todo el mundo reconoce”, sentenció.

En un comunicado emitido este lunes, Ffose señaló que el proceso de licitación de Arazatíestá “manchado de irregularidades”. Para el sindicato de OSE las acusaciones que se ciernen sobre ellos "son parte de un ataque a las libertades sindicales y buscan quitar el eje de lo realmente importante".

"¿Importa más el humo que los más de 60 días sin agua potable y sin perspectivas de soluciones? ¿Importa más el humo que el Proyecto Neptuno que compromete por 20 años un presupuesto total de 800 millones de dólares que pagará la población? ¿Importa más el humo que el hecho de que en la OSE ya no queda personal ni para manejar los propios camiones que deben transportar el agua o para arreglar los caños que se rompen?", señalaron en el comunicado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

oseGerardo Amarilla

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad