Prendieron una bomba de humo dentro del edificio de OSE: presidente del sindicato reconoce que fueron ellos

Federico Kreimerman señaló que “hubo alguna más” y que el objetivo era evitar la apertura de la licitación de Arazatí. "Es infantil pensar que una bomba de humo arruina el sistema democrático”, marcó.

Compartir esta noticia
Protesta de trabajadores de OSE - FFOSE
Protesta del Sindicato de OSE, en su sede.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Redacción El País
El presidente de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), Federico Kreimerman, respondió este lunes a un informe que lo señalaba como el responsable de prender una bomba de humo en el edificio de OSE, durante una manifestación el pasado 13 de junio por la apertura de los sobres para la licitación del proyecto Arazatí.

La información fue divulgada el domingo por la noche por el programa Santo y Seña (Canal 4). Allí se difundieron imágenes de una cámara de seguridad interna del edificio, que muestra cómo en una habitación se encuentran tres personas, que encienden una bomba de humo.

OSE investiga esas imágenes en el marco de una investigación interna. Kreimerman no escapó a la información y mostró su “asombro” por la divulgación de las imágenes. “Nos asombró ver el video, porque es parte de la investigación y no debería ser parte de los medios. No da muchas garantías”, apuntó el dirigente en diálogo con Desayunos Informales (Canal 12).

“Eso no fue lo único que ocurrió ese día. La movilización fue una decisión del sindicato, la intención de llegar al directorio también y la bomba de humo, que hubo como treinta ese día, fue una decisión del sindicato. A mí me toca representar al sindicato. No voy a escaparle al bulto”, enfatizó.

Kreimerman dijo que “hubo algunas más” dentro de la sede y que la palabra bomba “queda un poco grande”. “No explota. Son generadores de humo, en un día de paro con el edificio absolutamente vacío”, remarcó.

El dirigente señaló que el objetivo era “ingresar y ser recibido por el directorio” para evitar que se abrieran los sobres para la licitación del proyecto.

“Me genera preocupación que de pronto el eje sea una bomba de humo y no que hace 60 días no tenemos agua potable en la canilla. Y que estamos a muy poco a que se agoten las reservas de Paso Severino. Lo de ayer (la emisión del informe) no nos pareció serio. Hubo cosas de carácter personal que nada tiene que ver con la situación del agua ni con mi representación en OSE, y que generan suspicacia”, marcó.

Kreimerman dijo que declarará en la investigación de OSE si él estuvo precisamente en el lugar donde se prendió la bomba. “No estoy muy seguro (si estaba en la habitación). Lo voy a responder en la investigación. No prendí bombas de humo dentro del edificio”, se defendió.

“El objetivo era interrumpir el acto formal. Avanzan en un contrato que compromete el presupuesto de la empresa. Fue unánime frente a lo que estábamos viviendo. Es infantil pensar que una bomba de humo va a arruinar el sistema democrático”, lanzó.

Da Silva: "Apelar a que el Pit-Cnt ponga en su debido lugar a este sindicato"

El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, pidió ir “hasta las últimas consecuencias” y marcó que “no se puede normalizar”. “Esto no es ideológico, es el Estado de derecho”, dijo y planteó que el Pit-Cnt “se ponga en su debido lugar a este sindicato”.

“Si normalizamos este vandalismo podemos llegar a que cualquier sindicato esté habilitado a hacer cualquier cosa. La manija lleva a estas cosas. Nos dio vergüenza a todos”, dijo en declaraciones a la prensa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

OSE

Te puede interesar