Redacción El País
El Partido Nacionalhomenajeó este lunes al dirigente de Alianza Nacional Jorge Larrañaga, a dos años de su fallecimiento. En el evento estuvo presente Romina Celeste Papasso, quien en los últimos meses cobró notoriedad tras denunciar al senador de su partido Gustavo Penadés por abuso sexual cuando era menor de edad.
"Es una militante del partido. Vino con sus banderas, sigue pintando, sigue trabajando. Podemos tener diferencias, pero entre los blancos son más comunes que las coincidencias", dijo el senador Jorge Gandini en rueda de prensa, consultado por la presencia de Papasso en el evento.
"Bienvenido. Esta es una casa de puertas abiertas para todos los que se sientan blancos, no pedimos que tengan un tatuaje para ser blancos. Pedimos que vayan para el lado que vamos todos, nada más", agregó, según recogió Telemundo (Canal 12).
La joven compartió en sus redes un video antes de concurrir al acto conmemorativo, donde identificó a Jorge Larrañaga como su "primer y último referente del Partido Nacional".
"Ese blanco que se caía, se levantaba y seguía luchando. Para mí hoy es un día triste. Solamente recordar esa fuerza que tenía me dan ganas de seguir luchando por un mejor país", agregó.
Hay orden de no aflojar 💪🇺🇾💙 pic.twitter.com/NdeyZX6qDi
— ʀᴏᴍɪɴᴀ ᴄᴇʟᴇꜱᴛᴇ (@romina_uy) May 22, 2023