Publicidad

Gandini y Coutinho explicaron cómo fueron los contactos entre el gobierno y el presidente de EAU

Compartir esta noticia
Germán Coutinho y Jorge Gandini en conferencia de prensa en el Parlamento

RELACIONES PARLAMENTARIAS

El contacto con Astesiano habría llegado por error desde la Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Argentina, mediante "un contacto viejo", pero "se cortó inmediatamente".

Germán Coutinho y Jorge Gandini en conferencia de prensa en el Parlamento

Los senadores nacionalistas Germán Coutinho y Jorge Gandini dijeron este miércoles en conferencia de prensa que el vínculo del gobierno con las autoridades de Marruecos y Emiratos Árabes Unidos (EAU) comenzó a partir de contactos que ellos mismos establecieron, en el marco de la Unión Interparlamentaria (UIP) en Madrid, España.

Según Gandini, cuando tomaron conocimiento de que una delegación de EAU visitaba la región a Brasil y Paraguay, ofrecieron "la posibilidad de llegar entre medio de ambos viajes" a Uruguay.

"El 15 de agosto tomé contacto con el presidente Luis Lacalle Pou en Suárez Chico. Él abrió su celular, entró a su agenda y agendó para las 04:30 (horas) de la tarde del día jueves 15 de setiembre la reunión en su despacho con el presidente y los legisladores de EAU", agregó.

Asimismo, el senador detalló que la delegación llegó el 14 de setiembre y que fue él mismo junto al senador Coutinho quienes fueron a recibirlos al Aeropuerto de Carrasco.

"Viajaron en vuelo privado, una delegación de más de 20 personas más otros que llegaron desde la embajada argentina. Se fueron al hotel y al otro día comenzamos con custodia y traslados del Ministerio del Interior, en cinco o seis vehículos. Fuimos a la Rural del Prado, donde se reunieron con la Federación Rural, visitaron el INAC, el INIA, premiaciones, vieron al país más productivo", dijo Gandini.

Además, el legislador subrayó que se reunieron al mediodía con autoridades del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, con el subsecretario de Industria, Walter Verri, y otras autoridades, donde conversaron sobre exportaciones, comercio e inversiones.

A las 16:30 el presidente Lacalle Pou los recibió en en la Torre Ejecutiva y, posteriormente, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, en el Parlamento, donde hubo una "importante reunión con las dos comisiones de asuntos internacionales".

El contacto con Astesiano

Según los legisladores, una vez concretada la reunión del presidente con la delegación de Emiratos Árabes, se le comunica a la Cancillería y, desde ahí, a la Embajada de EAU en Argentina, que sin saber los detalles comienzan una comunicación "mediante un contacto viejo, del señor Astesiano, pero se cortó inmediatamente".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad