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Festival Acá Estamos: la IMM vendió casi 25.000 entradas y por ese concepto recaudó US$ 246.198

Se calcula que fueron más de 50.000 personas las que concurrieron al evento organizado por el mes de las mujeres, que tuvo la participación de Daniela Mercury y Lali Espósito.

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Festival Acá Estamos de la Intendencia de Montevideo, 19 de marzo de 2023.
Foto: Leonardo Mainé / El País

Se calcula que este domingo más de 50.000 personas se congregaron en la Rambla Wilson de Punta Carretas para participar del festival Acá Estamos, que organizó la Intendencia de Montevideo (IMM) para celebrar "el mes de las mujeres".

Del total de entradas que se pusieron a la venta, según pudo saber El País con fuentes de la IMM, se vendieron 24.866. Además, a esta cifra se le suman los menores de 10 años que ingresaron gratis al predio, cuya cantidad exacta no fue registrada pero se suma al total.

Dado que el valor de las entradas era de $ 400, se puede determinar que por la venta la Intendencia recaudó $ 9.946.400, unos US$ 246.198.

Además, 19.645 entradas fueron obsequiadas a "colectivos de mujeres, usuarias de Comuna Mujer y programas de violencia en género, a Centros culturales, ABC Barrios, Coordinadora Nacional de Asentamientos, Motocarros, ollas populares, programas Plan Barrido Inclusivo, Programa Fortalecidas Juntas, Programa de IM Mujeres que Reverdecen, Programa Comunal 14-Red de Ollas y Casa de las Ciudadanas".

También se dieron entradas de gentileza para "ediles, municipios, concejos vecinales, red escenarios populares, sorteos en prensa, entre otros", apuntó el gobierno departamental.

En cuanto a cifras de venta de alimentos y bebida, la IMM no ofreció datos. Además, puntualizó que "en el predio había puntos de hidratación, puestos sanitarios, carpa de achique, puntos violetas y un espacio de lactancia".

Días antes de la celebración del festival, se generó controversia al darse a conocer que la Intendencia de Montevideo (IMM) pagaría U$S 256.478 a Lali Espósito y U$S 62.387 a Daniela Mercury por sus interpretaciones.

Según pudo saber El País en base a fuentes de la IMM, para todas las artistas se pidió "la exoneración de impuestos (IVA) 22%".

"Ademas, la intendencia cuenta con sponsors que también ayudaron a mitigar los costos: Coca Cola, Unilever, Asociación Española, Renault, entre otros", habían dicho desde el gobierno capitalino antes de la realización del festival y aseguraron que "la financiación se hará con el cobro de entradas, mas los sponsors".

En diálogo con la prensa, el director de asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de la IMM, Federico Graña, había dicho que, a diferencia de otros festivales como Montevideo Late, en este se cobran entradas y hay sponsors. "Las resoluciones son públicas, no escondemos la información. Lo que estamos seguros es que vamos a recuperar dinero", dijo.

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