Publicidad

IMM pagará U$S 256.478 a Lali Espósito y U$S 62.387 a Daniela Mercury

La información se conoció este martes, pocos días después de que la comuna informara del espectáculo.

Compartir esta noticia
Lali Espósito en Venecia
Lali Espósito entre las destacadas artistas que formarán parte del festival.

La Intendencia de Montevideo pagará U$S 256.478 a Lali Espósito y U$S 62.387 a Daniela Mercury, las artistas internacionales centrales del festival “Acá estamos”, que se celebrará este domingo en la rambla de Punta Carretas.

La información fue publicada por VTV Noticias este martes de tarde y cotejada por El País a partir de las correspondientes resoluciones municipales.

El gasto ya generó rechazo de la oposición departamental, que acusa a la intendenta Carolina Cosse de utilizar los recursos de la comuna con fines electorales.

Javier Barrios Bove, edil del Partido Nacional, señaló a El País el “despilfarro” de esta administración, por gastar más de un cuarto de millón de dólares en este evento que incluye a otras artistas.

El legislador departamental calificó el espectáculo de “pan y circo”, dado que no resolverá otros desafíos que enfrenta la comuna, como la limpieza de las calles y la recolección de los residuos.

Barrios Bove planteó que Cosse solo quiere “sacarse una foto” con las artistas que irán al evento, al igual que hizo con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, que recibió una condecoración inédita por su compromiso ambiental cuando vino a Montevideo en enero. Este evento le costó a la comuna cerca de $ 1.500.000, como informó El País.

Asimismo, el edil blanco Diego Rodríguez había presentado el jueves pasado un pedido de informes para conocer los costos del festival “Acá estamos”.

El legislador departamental había consultado el costo total del evento y el gasto por separado en escenografía, iluminación, sonido, seguridad y más infraestructura. También solicitó los contratos firmados con las artistas y los motos acordados. Además, preguntó si habría empresas que se encargasen de la venta de comida y bebida y cómo fueron seleccionadas. Lo mismo en el caso de la seguridad del evento.

“¿Qué le trae a este gasto innecesario a Montevideo? ¿Está más limpio, tiene la basura controlada, las calles asfaltadas como corresponde?”, se había preguntado Rodríguez en diálogo con El País antes de que se conocieran las resoluciones.

Este evento se da en el marco del Mes de la Mujer y la entrada tiene un costo de $ 400. La grilla se completa con las artistas Agus Padilla, Vanesa Britos, Catherine Vergnes, Laura Canoura, Agus Morales, Sofía Alvez y Sole Ramírez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad