Publicidad

Fernando Pereira: es "inadmisible" que reforma jubilatoria "recaiga sobre la calidad de vida de los trabajadores"

El presidente del Frente Amplio cuestionó que el Poder Ejecutivo proponga 90 cambios en el proyecto y luego "no se presenta explicar cuáles son y qué costo tienen".

Compartir esta noticia
Fernando Pereira. Foto: Leonardo Mainé
Fernando Pereira
Foto: Leonardo Mainé

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, participó de la conferencia de prensa que ofreció su partido luego de la sesión de la comisión de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto dereforma jubilatoria.

"Lo primero que cuestionamos es el fondo, no la forma. Hay cerca de 100 modificaciones y el Frente Amplio, que es el mayor partido del Uruguay, no se le da tiempo para discutir; es una ruptura con la forma tradicionales de debate parlamentario", apuntó Pereira y luego sumó que es "inadmisible" que esta reforma se haga "sin escuchar a la central sindical, a los jubilados, que se haga sin escuchar al pueblo uruguayo que se expresa en todas las encuestas".

Para el líder de la coalición de izquierda, "sorprende negativamente que se planteen 90 cambios desde el Poder Ejecutivo y éste no se presente a explicar cuáles son, cuál es el costeo que tienen, cuál es la sustentabilidad por la que procesan estos cambios".

Luego aseguró que el Frente Amplio, en sus 15 años en el gobierno, multiplicó "las jubilaciones mínimas por tres", pero "el Partido Nacional, el Herrerismo en particular, tiene memoria selectiva y esta parte de la historia se le olvidó".

"Nosotros no votamos este proyecto porque creemos que no es posible admitir que una transformación de la jubilaciones solo recaiga sobre la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras del Uruguay", cerró.

En la sesión de este viernes, en la que la comisión se declaró en sesión permanente hasta el 10 de abril, el Frente Amplio presentó una extensa lista de preguntas ante el mensaje complementario que fue enviado con modificaciones por parte del Poder Ejecutivo el pasado miércoles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad