Publicidad

Falero fue operado y le extrajeron tumor: "en principio salió todo como esperábamos”, dijo el neurocirujano

Compartir esta noticia
José Luis Falero. Foto: Archivo El País

MINISTRO

La intervención quirúrgica duró más de cinco horas, fue exitosa y el neurocirujano encargado informó al salir: "en principio salió todo como esperábamos”.

El ministro de Transporte, José Luis Falero, fue operado este jueves y se logró extraer el tumor que tenía próximo a un ojo, según informaron a El País fuentes cercanas al jerarca. La intervención comenzó en la mañana y duró más de cinco horas, pero el resultado fue exitoso y ahora se debe esperar la evolución.

Según el parte médico de Falero, al que accedió El País, al salir de la operación el neurocirujano a cargo informó: "Tenía una lesión intracraneal asociada a la membrana que recubre el cerebro, pero no involucraba para nada el tejido nervioso, se pudo realizar sin problemas y sin mayores inconvenientes. El ya se despertó, se está recuperando de la anestesia y luego será trasladado a CTI para mejor control y veremos la evolución, pero en principio salió todo como esperábamos”.

"Se informa que el paciente está lucido, sin déficits neurológicos, estable en lo cardiovascular, lográndose la extirpación total de un Meningioma ubicado sobre el techo de la orbita izquierda", agrega el parte y señala que "no hubo complicaciones anestesicoquirúrgicas".

Falero se encuentra estable en CTI cursando el post-operatorio inmediato.

En el diagnóstico que le fue realizado a Falero tras sufrir una convulsión el pasado martes, se estableció que se trata de un meningioma cerebral, es decir un tumor que surge de las meninges, las membranas que rodean al cerebro y la médula espinal.

Este tumor, que es el más común de los que se forman en la cabeza, puede comprimir o presionar el cerebro, los nervios y los vasos adyacentes, según la información aportada al respecto por Clínica Mayo.

Falero había sido intervenido además de un hombro, que se lesionó al caer tras sufrir la convulsión. 

El jerarca se encuentra actualmente internado en el Sanatorio Juan Pablo II del Círculo Católico.

Primer Consejo de Ministros sin Larrañaga y el optimismo de Falero

Este miércoles se realizó el primero Consejo de Ministros sin el fallecido ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y sobre eso fue consultado el presidente Luis Lacalle Pou, en rueda de prensa este jueves. Dijo que el tema se trató y que con su gabinete han formado "un equipo en el cual media el afecto".

“Yo no entiendo la actividad política y la actividad de gobierno si no hay afecto mediante y nos tenemos que cuidar todos, cuidar a nuestros seres queridos, tenemos que estar descansados y claros para dar lo mejor de nuestro intelecto y tiempo para la población”.
Además, se refirió a la situación que atraviesa el ministro Falero y contó que habló con su pareja, quien le informó que el flamante secretario de Estado estaba muy angustiado porque quería volver a trabajar. "Es una de las personas más optimistas que conozco, siempre cree que las cosas van a salir bien, no me extrañaría si en poco tiempo lo tenemos con nosotros de vuelta", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad