ESTE MIÉRCOLES

Lacalle Pou reúne a su gabinete en Consejo de Ministros para analizar Rendición de Cuentas

El presidente Lacalle Pou había adelantado que el gobierno va a ir "rumbo a una Rendición de Cuentas 'gasto cero', por decir de alguna manera".

El Consejo de Ministros analiza el proyecto de Rendición de Cuentas. Foto: Leo Mainé
El Consejo de Ministros analiza el proyecto de Rendición de Cuentas. Foto: Leo Mainé

El presidente Luis Lacalle Pou convocó para este miércoles a las 17:00 horas un Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva para analizar el proyecto de Rendición de Cuentas, el segundo que será abordado en pandemia del COVID-19.

En entrevista con Subrayado (Canal 10), Lacalle Pou expresó el martes de la semana pasada que el gobierno va a ir "rumbo a una Rendición de Cuentas 'gasto cero', por decir de alguna manera. El horno no está para bollos. La situación económica venía con un déficit importante. Bajó un par de puntos pero nos falta bastante...".

El País informó el pasado 1° de junio, en base a fuentes de gobierno, que esta Rendición de Cuentas “no va a ser incremento cero, pero va a andar por ahí”.

Las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) entienden que “hay un margen más que acotado” para definir incrementos presupuestales, incluso en rubros estratégicos prioritarios. Las fuentes indicaron que uno de los puntos donde se están poniendo los esfuerzos es en dar más presupuesto a los centros CAIF.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados