Publicidad

Consejo de Ministros analizará el proyecto de Rendición de Cuentas el miércoles

Compartir esta noticia
Lacalle Pou reúne al Consejo de Ministros. Foto: Estefanía Leal

"MARGEN ACOTADO"

El gabinete se reunirá con el presidente para analizar el texto que debe ingresar al Parlamento como máximo el 30 de junio; se estima que habrá incremento de gasto "casi cero".

El presidente Luis Lacalle Pou convocó a una reunión del Consejo de Ministros para el próximo miércoles, con el objetivo de analizar el proyecto de Rendición de Cuentas, informó Telemundo (Canal 12) y confirmó El País. El encuentro será a las 17.00 horas.

Como informó El País en base a fuentes de gobierno, esta Rendición de Cuentas “no va a ser incremento cero, pero va a andar por ahí”.

Las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) entienden que “hay un margen más que acotado” para definir incrementos presupuestales, incluso en rubros estratégicos prioritarios. Las fuentes indicaron que uno de los puntos donde se están poniendo los esfuerzos es en dar más presupuesto a los centros CAIF.

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, mantuvo contactos con líderes de la coalición para hablar de este tema en las últimas semanas.

El proyecto de ley de Rendición de Cuentas deberá ingresar al Poder Legislativo antes del 30 de junio, plazo máximo que establece la Constitución.

En esta iniciativa legislativa el Poder Ejecutivo deberá rendir cuentas por lo actuado en el primer año de mandato, y al mismo tiempo podrá incluir correcciones presupuestales a la Ley de Presupuesto Quinquenal aprobada en 2020.

Lacalle Pou expresó el martes pasado en Subrayado (Canal 10) que el gobierno va a ir "rumbo a una Rendición de Cuentas 'gasto cero', por decír de alguna manera. El horno no está para bollos. La situación económica venía con un déficit importante. Bajó un par de puntos pero nos falta bastante... estamos atrás de la línea de largada. Tenemos que hacer un esfuerzo para estar en la línea de largada". Adelantó que se va a apoyar a pensionistas y jubilados "más vulnerables" así como a la primera infancia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad