Publicidad

Lacalle Pou anunció que se trabaja en llamado para creación de una zona franca en Maldonado

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou este jueves de tarde en La Capuera (Maldonado). Foto: Ricardo Figueredo

ESTE JUEVES

El presidente dijo que lo está analizando junto a la intendencia de aquel departamento y adelantó que "en carpeta" hay US$ 1.500 millones en inversiones a través de la Comap.

El presidente Luis Lacalle Pou estuvo este jueves de tarde en La Capuera (Maldonado), y en rueda de prensa anunció que junto a la intendencia local están trabajando en "el llamado a interesados para hacer una zona franca en el departamento de Maldonado, es una primicia, la estamos terminando de armar".

Además, informó que este miércoles firmó "una zona franca que venía del gobierno pasado". "Ayer se terminó la autorización de parte del Poder Ejecutivo, son un par de torres en Punta del Este, básicamente de oficinas", agregó.

En cambio, aclaró que la nueva zona franca será más abarcativa. "Hay mucha gente interesada", dijo y mencionó que hay empresas del sector audiovisual, sanitario, tecnológico y logístico.

"Vamos a hacer que los interesados hagan un planteo lo más abarcativo posible para generar una fuerte demanda de trabajo", explicó.

Por otra parte, Lacalle Pou señaló que la apuesta del gobierno es "a que haya inversiones de todo tamaño". "Tenemos en carpeta en el entorno de US$ 1.500 millones a través de la Comap (Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones), que eso generaría mano de obra, más de 5.000 puestos de trabajo", indicó.

Combustibles: "aumentamos menos de lo que debíamos"

Consultado sobre las críticas por el aumento de combustibles que se anunció esta semana, el mandatario respondió que "las críticas son lógicas, a nadie le gusta”. Sin embargo, señaló que se estableció “un proceso en el cual los servicios públicos no se van a usar para hacer caja y tapar agujeros” y que la suba de combustible se “aguantó” mientras internacionalmente estaban subiendo los precios.

“Ahora aumentamos menos de lo que debíamos hacerlo, esperamos que con la puesta en práctica de algunos artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) empiece el mecanismo para los uruguayos en este proceso que no va a ser tan corto, pero que tiene que dar resultados. Insisto: tiene que dar resultado, que paguen combustibles más baratos", agregó.

Medidas de restricción de movilidad: esperanza de mayor apertura en julio

"Ustedes escuchan mucha gente que quiere que el gobierno decrete cuarentena obligatoria, que baje la cortina durante tres semanas, así como que no se haga nada durante un tiempo. Después hay gente que le está pidiendo al gobierno que abra las actividades culturales y otras porque tienen que vivir. En ese equilibrio nos tratamos de mover”, afirmó Lacalle Pou en referencia a las críticas y pedidos que llegan desde diversos sectores.

Afirmó además que la vacunación “viene acelerada, con buenos tiempos, avanzando” y calculó que sobre mediados de julio se piensa llegar a los 2 millones de dosis de segundas dosis a los uruguayos. “Esperemos ahí poder abrir un poquito más la canilla”, señaló.

¿Más Jornales Solidarios?

Consultado sobre el planteo del senador Guido Manini Ríos de extender el programa Oportunidad Laboral y sumar más de los llamados “Jornales solidarios”, Lacalle Pou señaló que cuando se implementó el programa no midieron cuántos iban a ser.

“Lo que vimos es cuánto podíamos invertir. Recordarán que en el proyecto de ley se establece que las intendencias lo pueden ampliar. El dinero que aportó el Poder Ejecutivo es el que vamos a aportar. En eso no vamos a profundizar más", respondió.

El mandatario estuvo en Maldonado para la inauguración de la puerta de Emergencia y SAME 105 en la policlínica de dicha zona

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad